Innovación educativa en el área contable: adquisición de competencias y resultados de aprendizaje. Análisis empírico

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/110239
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Innovación educativa en el área contable: adquisición de competencias y resultados de aprendizaje. Análisis empírico
Autor/es: Ramón-Dangla, Remedios | Bañón-Calatrava, Cristina
Grupo/s de investigación o GITE: Contabilidad y Finanzas (CyF)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
Palabras clave: Innovación educativa | Competencias | Juego de rol | Educación superior | Contabilidad
Área/s de conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad
Fecha de publicación: 2020
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: Ramón-Dangla, Remedios; Bañón-Calatrava; Cristina. "Innovación educativa en el área contable: adquisición de competencias y resultados de aprendizaje. Análisis empírico". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). La docencia en la Enseñanza Superior. Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas. Barcelona: Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18348-11-2, pp. 827-838
Resumen: El actual sistema educativo superior procura utilizar una metodología que contribuya acercar al estudiante a la realidad en la que va a desarrollar su actividad profesional. De ahí, que el uso de juegos de simulación y el juego de rol puedan convertirse en herramientas útiles para favorecer el aprendizaje. El objetivo de este estudio es describir una experiencia docente de desarrollo de un juego de rol en la asignatura de Contabilidad en el Grado de Turismo de la Universidad de Alicante y analizar, por un lado, si el juego de rol ha permitido mejorar los resultados de aprendizaje medidos a través de la evaluación y, por otro lado, se busca conocer el grado de satisfacción de los estudiantes y su percepción sobre la adquisición de las competencias. Se creó un grupo de control y se evaluó al alumnado pre y post-actividad. Así mismo, se elaboró un cuestionario y se concluye que, a priori, esta técnica innovadora contribuye a mejorar los resultados de evaluación y además, es percibida como un buen instrumento para complementar la docencia y adquirir las competencias.
URI: http://hdl.handle.net/10045/110239
ISBN: 978-84-18348-11-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/110076
Aparece en las colecciones:INV - Contabilidad y Finanzas - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailLa-docencia-en-la-Ensenanza-Superior_80.pdf662,5 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.