Percepción y satisfacción del alumnado en una actividad de innovación docente para el aprendizaje en la asignatura Trabajo Social con Grupos
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/110213
Título: | Percepción y satisfacción del alumnado en una actividad de innovación docente para el aprendizaje en la asignatura Trabajo Social con Grupos |
---|---|
Autor/es: | Domenech-López, Yolanda | Giménez-Bertomeu, Víctor-M |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Investigación sobre Trabajo Social y Servicios Sociales (GITSS) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales |
Palabras clave: | Trabajo Social con Grupos | Innovación docente | Evaluación | Alumnado |
Área/s de conocimiento: | Trabajo Social y Servicios Sociales |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor: | Octaedro |
Cita bibliográfica: | Domenech-López, Yolanda; Giménez-Bertomeu, Víctor M. "Percepción y satisfacción del alumnado en una actividad de innovación docente para el aprendizaje en la asignatura Trabajo Social con Grupos". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). La docencia en la Enseñanza Superior. Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas. Barcelona: Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18348-11-2, pp. 548-558 |
Resumen: | Este capítulo analiza la percepción y experiencia del alumnado de 3er. curso del Grado en Trabajo Social de la Universidad de Alicante acerca de una actividad de aprendizaje en la asignatura Trabajo Social con Grupos en el curso 2019-2020 (primer semestre). En ella, mediante el trabajo en equipo, el alumnado realiza un proyecto de Trabajo Social con Grupos, conforme a las directrices proporcionadas por el profesorado, así como planifica y representa la primera reunión del grupo que previamente ha creado, mediante la técnica del role-playing. La experiencia se llevó a cabo entre septiembre y diciembre de 2019 y fue objeto de evaluación por parte del alumnado. Para la evaluación se siguió un enfoque metodológico cuantitativo, utilizando como técnica de recogida de datos un cuestionario, compuesto de 19 preguntas cerradas. Las personas participantes fueron 67 estudiantes de tercer curso de la asignatura Trabajo Social con Grupos (Grado en Trabajo Social). Los datos obtenidos permitirán reforzar y/o revisar el diseño de la actividad a partir de las evidencias empíricas obtenidas de la investigación. |
Patrocinador/es: | Esta investigación se enmarca dentro del Programa de Redes-I3CE de investigación en docencia universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante (convocatoria 2019-20. Ref.: 4869). |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/110213 |
ISBN: | 978-84-18348-11-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/110076 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GITSS - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La-docencia-en-la-Ensenanza-Superior_54.pdf | 610,45 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.