El rendimiento académico como indicador educativo en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura: Análisis y acciones de mejora para las asignaturas de cuarto curso

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/110085
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El rendimiento académico como indicador educativo en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura: Análisis y acciones de mejora para las asignaturas de cuarto curso
Autor/es: Garcia-Mayor, Clara | Nolasco-Cirugeda, Almudena | Alvado Bañón, Joaquín | Echarri-Iribarren, Víctor | Ortega, José Marcos | Pérez Millán, Isabel | Sirvent Pérez, César Daniel
Grupo/s de investigación o GITE: Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral | Proyectos Arquitectónicos: Pedagogías Críticas, Políticas Ecológicas y Prácticas Materiales (PAPCPEPM) | Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura | Durabilidad de Materiales y Construcciones en Ingeniería y Arquitectura | Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos | Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil
Palabras clave: Rendimiento académico | Tasa de eficiencia | Triangulación metodológica | Grado | Arquitectura
Área/s de conocimiento: Urbanística y Ordenación del Territorio | Proyectos Arquitectónicos | Construcciones Arquitectónicas | Ingeniería de la Construcción
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: García Mayor, Clara, et al. "El rendimiento académico como indicador educativo en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura: Análisis y acciones de mejora para las asignaturas de cuarto curso". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2020. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2020. ISBN 978-84-09-20703-9, pp. 525-535
Resumen: Los resultados de los indicadores del programa formativo y su variación a lo largo del tiempo es la herramienta de evaluación con la que se presenta este estudio sobre la evolución del rendimiento académico, enfocado sobre las asignaturas de cuarto curso del Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la Universidad de Alicante, desde su implantación en el curso 2014-2015 hasta la actualidad. La correlación de datos obtenidos de metodologías cuantitativas —cifras de matriculación, tasas de: eficacia, éxito, intento— y cualitativas — adecuación de los programas, organización de asignaturas, calendarios, métodos de aprendizaje y de evaluación implantados—, proporciona claves interpretativas para que las experiencias más exitosas se puedan utilizar como banco de buenas prácticas, a la vez que aquellas que presentan carencias puedan ser objeto de acciones de corrección.
URI: http://hdl.handle.net/10045/110085
ISBN: 978-84-09-20703-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/109964
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - DMCIA - Capítulos de Libros
INV - GIRAUA-CICOP - Capítulos de Libros
INV - TSA - Capítulos de Libros
INV - PAPCPEPM - Capítulos de Libros
INV - UOTEL - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2020-46.pdf2,85 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.