Potencialidades y limitaciones del tablón de anuncios en el UAcloud

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/101855
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Potencialidades y limitaciones del tablón de anuncios en el UAcloud
Autor/es: Bañón-Calatrava, Cristina | Garrido Miralles, Pascual | Íñiguez Sánchez, Raúl | Martínez-Sola, Cristina | Ramón-Dangla, Remedios | Sanabria-García, Sonia | Torres Sempere, Joaquín
Grupo/s de investigación o GITE: Contabilidad y Finanzas (CyF)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
Palabras clave: Anuncios | Canal comunicación | Plataforma online | UAcloud
Área/s de conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Bañón Calatrava, C., et al. "Potencialidades y limitaciones del tablón de anuncios en el UAcloud". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 2205-2225
Resumen: La memoria de la presente red docente para el curso 2018-2019 pretende analizar si la información que se lanza al alumnado a través del apartado anuncios del UAcloud es relevante y de utilidad para ellos/as. Esta inquietud se nos plantea porque nos hemos dado cuenta de que, en multitud de ocasiones, el exceso de información que el alumnado recibe puede hacer que se pierda en el camino aquella de puede ser de gran interés para un colectivo de estudiantes. Para ello hemos realizado una encuesta a través de la plataforma UAcloud y la muestra final se compone de 250 registros, de alumnos/as de diferentes cursos de los grados en ADE. Los resultados ponen de manifiesto que si bien son los/as estudiantes de primer curso los que más interés ponen en leer los anuncios, en general, el alumnado de los diferentes cursos percibe que hay una pérdida de la información recibida a través de los anuncios por estar mezclados los anuncios que les interesa con otros que no son de su interés. De manera que, buscar, organizar y seleccionar la información cuando se produce un exceso, acaba abrumando al alumnado y puede provocar una actuación contraria a la que se persigue.
URI: http://hdl.handle.net/10045/101855
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Contabilidad y Finanzas - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-164.pdf1,54 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.