Potencialidades y limitaciones del tablón de anuncios en el UAcloud

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/101855
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Potencialidades y limitaciones del tablón de anuncios en el UAcloud
Authors: Bañón-Calatrava, Cristina | Garrido Miralles, Pascual | Íñiguez Sánchez, Raúl | Martínez-Sola, Cristina | Ramón-Dangla, Remedios | Sanabria García, Sonia | Torres Sempere, Joaquín
Research Group/s: Contabilidad y Finanzas (CyF)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
Keywords: Anuncios | Canal comunicación | Plataforma online | UAcloud
Knowledge Area: Economía Financiera y Contabilidad
Issue Date: 2019
Editors: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Citation: Bañón Calatrava, C., et al. "Potencialidades y limitaciones del tablón de anuncios en el UAcloud". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 2205-2225
Abstract: La memoria de la presente red docente para el curso 2018-2019 pretende analizar si la información que se lanza al alumnado a través del apartado anuncios del UAcloud es relevante y de utilidad para ellos/as. Esta inquietud se nos plantea porque nos hemos dado cuenta de que, en multitud de ocasiones, el exceso de información que el alumnado recibe puede hacer que se pierda en el camino aquella de puede ser de gran interés para un colectivo de estudiantes. Para ello hemos realizado una encuesta a través de la plataforma UAcloud y la muestra final se compone de 250 registros, de alumnos/as de diferentes cursos de los grados en ADE. Los resultados ponen de manifiesto que si bien son los/as estudiantes de primer curso los que más interés ponen en leer los anuncios, en general, el alumnado de los diferentes cursos percibe que hay una pérdida de la información recibida a través de los anuncios por estar mezclados los anuncios que les interesa con otros que no son de su interés. De manera que, buscar, organizar y seleccionar la información cuando se produce un exceso, acaba abrumando al alumnado y puede provocar una actuación contraria a la que se persigue.
URI: http://hdl.handle.net/10045/101855
ISBN: 978-84-09-15746-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/98908
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Contabilidad y Finanzas - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-164.pdf1,54 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.