RED INNEGEC (Innovación educativa, Género, Educación, Ciudadanía). Aprender debatiendo democráticamente Investigación sobre el proceso metodológico y sus consecuencias en la Educación Superior
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/101759
Title: | RED INNEGEC (Innovación educativa, Género, Educación, Ciudadanía). Aprender debatiendo democráticamente Investigación sobre el proceso metodológico y sus consecuencias en la Educación Superior |
---|---|
Authors: | Jiménez-Delgado, María | Jareño-Ruiz, Diana | de-Gracia-Soriano, Pablo | Ruiz-Callado, Raúl | Oltra y Martín de los Santos, Benjamín | Muñoz González, Antonio | Miquel Abril, Ana | Santonja Pastor, Nuria | Navalon-Mira, Alba | González-Chouciño, Mariano Agustín | El-Habib Draoui, Brahim | Monllor, Marta | Giménez García, Pilar |
Research Group/s: | Observatorio Sociológico de la Educación (OBSOEDU) | Investigación en Género (IG) | Población, Medio Ambiente y Desarrollo (POMADE) | Sociología de la Innovación y del Cambio Social (SOC-INNOVA) | Medios, Discursos y Expresión Audiovisual (MEDEA) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I | Universidad de Alicante. Biblioteca Universitaria |
Keywords: | Aprendizaje | Debate | Democracia | Ciudadanía | Educación superior |
Knowledge Area: | Sociología |
Issue Date: | 2019 |
Editors: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Citation: | Jiménez Delgado, M., et al. "RED INNEGEC (Innovación educativa, Género, Educación, Ciudadanía). Aprender debatiendo democráticamente Investigación sobre el proceso metodológico y sus consecuencias en la Educación Superior". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 2045-2051 |
Abstract: | La Red Innovación Educativa, Género, Educación y Ciudadanía (INNEGEC), del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante, tiene como objetivos investigar el conocimiento previo de la técnica del debate y el efecto de su utilización en nuestro alumnado así como diseñar una metodología de innovación educativa de carácter inclusivo. La hipótesis de partida de la investigación es que dicho diseño fomenta la igualdad de género, la igualdad de oportunidades y el desarrollo de una ciudadanía más democrática. Para alcanzar este propósito se ha elaborado un diseño metodológico mixto -cualitativo y cuantitativo- dividido en tres fases: pretest, debate en el aula y evaluación. La aplicación práctica de la investigación se ha realizado en el marco de la asignatura Cambios sociales, culturales y educación durante el curso académico 2018-2019. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/101759 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Appears in Collections: | Institucional - Biblioteca Universitaria - Publicaciones INV - GIS-UA - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - SOC-INNOVA - Capítulos de Libros INV - ICOMAV - Capítulos de Libros INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros INV - PMD - Capítulos de Libros INV - ANTROSOCLAB - Capítulos de Libros INV - OBSOEDU - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-152.pdf | 1,08 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.