La formación del profesorado universitario de materias científicas: contra algunas ideas -y comportamientos- de "sentido común"

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/9220
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La formación del profesorado universitario de materias científicas: contra algunas ideas -y comportamientos- de "sentido común"
Authors: Gil Pérez, Daniel | Beléndez, Augusto | Martín García, Agapito | Martínez-Torregrosa, Joaquín
Research Group/s: Holografía y Procesado Óptico | Didáctica de las Ciencias y la Tecnología | GITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Keywords: Formación del profesorado universitario | Materias científicas | University teaching training | Scientific subjects
Knowledge Area: Didáctica de las Ciencias Experimentales | Física Aplicada
Date Created: 1991
Issue Date: Nov-1991
Publisher: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado
Citation: GIL PÉREZ, Daniel, et al. "La formación del profesorado universitario de materias científicas: contra algunas ideas -y comportamientos- de "sentido común". Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. N. 12 (sept.-dic. 1991). ISSN 0213-8646, pp. 43-48
Abstract: Se plantean en este trabajo algunos aspectos que deberán ser tenidos en cuenta para una formación efectiva del profesorado que pueda mejorar realmente la enseñanza de materias científicas en la Universidad. En este sentido se presentan argumentos contra un punto de vista que podría adoptarse: Concebir la formación del profesorado como "suma" de conocimientos científicos y unos complementos psicopedagógicos generales. | This paper set up some aspects that will be considered for an effective teaching training that can actually improve scientific subject teaching at University. In this sense, arguments are presented against one point of view that could be adopted: To conceive teaching training as adding up scientific knowledge and some general psicopedagogical complements.
URI: http://hdl.handle.net/10045/9220
ISSN: 0213-8646
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Peer Review: si
Appears in Collections:INV - GHPO - Artículos de Revistas
INV - CyT-EPROBLEM - Artículos de Revistas
GITE - FOT - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailRIFP_N12_43_1991.pdf2,39 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.