Influencia de la satisfacción y el valor percibido sobre el “Word of Mouth” en los usuarios de centros deportivos

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Título: Influencia de la satisfacción y el valor percibido sobre el “Word of Mouth” en los usuarios de centros deportivos
Título alternativo: Influence of the satisfaction and the perceived value related to the “Word of Mouth” in costumers of sports center
Autor/es: García Pascual, Fernando | Molina García, Nuria | Mundina Gómez, J. Javier
Grupo/s de investigación o GITE: Research in Physical Education, Fitness and Performance (RIPEFAP)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Word of Mouth | Satisfacción | Valor percibido | Centros deportivos | Satisfaction | Perceived value | Sports center
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Expresión Corporal
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: SPORT TK. Revista Euroamericana de Ciencias del Deporte. 2019, 8(1, Supl. 1): 29-36
Resumen: Uno de los principales objetivos de los servicios deportivos, es fidelizar a los usuarios el mayor tiempo posible en dicho servicio. Por ello, desde el inicio de la literatura de la gestión del deporte, que analizan las diferentes variables de gestión, cada vez más, aparecen trabajos que tratan de aportar información relacionada con este objetivo. Dentro de las intenciones futuras de los usuarios, la recomendación es uno de los factores claves para poder analizar los futuros comportamientos de dichos usuarios. Por ello este trabajo, trata de analizar cuál es la influencia de la satisfacción y el valor percibido de los usuarios, sobre el “Word of Mouth” (boca-oído), es decir, como influyen estas dos variables en las futuras recomendaciones de los mismos usuarios. Para así, aportar a los diferentes servicios deportivos, y a los gestores del deporte en particular, información valiosa para obtener clientes fieles al servicio. | One of the main objectives of sports services is to retain users as long as possible in this service. For this reason, since the beginning of the literature on sports management, which analyzes the different management variables, more and more works appear that try to provide information related to this objective. Within the future intentions of the users, the recommendation is one of the main factors to be able to analyze the future behaviors of these users. For this reason, this research tries to analyze which is the influence of the satisfaction and the perceived value of the users, on the “Word of Mouth”, that is, how these two variables influence the future recommendations of the same users. In this way, to provide different sports services, and sports managers in particular, valuable information to obtain loyal customers to the service.
URI: http://hdl.handle.net/10045/89107
ISSN: 2340-8812
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://revistas.um.es/sportk/article/view/362291
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