La contribución de la comunicación pública al desarrollo social de la conciencia medioambiental

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/8673
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorAlcoceba Hernando, José Antonio-
dc.date.accessioned2008-11-14T12:44:51Z-
dc.date.available2008-11-14T12:44:51Z-
dc.date.issued2004-12-
dc.identifier.citationALCOCEBA HERNANDO, José Antonio. “La contribución de la comunicación pública al desarrollo social de la conciencia medioambiental”. Ecosistemas. Vol. 13, n. 3 (sept.-dic. 2004). ISSN 1697-2473, pp. 109-115en
dc.identifier.issn1697-2473-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/8673-
dc.description.abstractLa creciente preocupación social por las cuestiones ecológicas y medioambientales está suponiendo un cambio de actitud y una toma de conciencia sobre estos asuntos por parte de grupos cada vez más numerosos de ciudadanos. La comunicación pública (medios de comunicación de masas, MCM), ante estas transformaciones sociales, debe valorar la magnitud de dichos cambios y la incidencia que puedan tener en los procesos de producción y reproducción de las sociedades en las que se producen (economía, política, salud, alimentación, etc.). El tratamiento informativo de estos temas en los medios de comunicación requiere de una sensibilidad de los profesionales para abordar éticamente los asuntos ambientales, y al mismo tiempo, de una especialización de esos comunicadores. La canalización de la presión de las organizaciones ecologistas, de los consumidores y de la legislación (más rigurosa y específica) a través de los MCM implicará, a medio plazo, una mayor concienciación ambiental de las audiencias. El resultado de este proceso modificará la visión de los problemas ecológicos, e incidirá sobre la transformación de los comportamientos ecológicos y medioambientales.en
dc.languagespaen
dc.publisherAsociación Española de Ecología Terrestreen
dc.relation.ispartofEcosistemas, Vol. 13, n. 3 (sept.-dic. 2004); pp. 109-115en
dc.subjectComunicación públicaen
dc.subjectMedios de comunicación de masasen
dc.subjectComunicación ambientalen
dc.subjectPeriodismo ambientalen
dc.subjectConciencia medioambientalen
dc.titleLa contribución de la comunicación pública al desarrollo social de la conciencia medioambientalen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Ecosistemas - 2004, Vol. 13, N. 3

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailECO_13(3)_16.pdf256,14 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.