Learning Styles and the Use of ICT in University Students within a Competency-Based Training Model

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/86089
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Learning Styles and the Use of ICT in University Students within a Competency-Based Training Model
Título alternativo: Estilos de aprendizaje y uso de TIC en universitarios con formación por competencias
Autor/es: Barbosa Granados, Sergio Humberto | Amariles Jaramillo, Marlly Leana
Palabras clave: Learning | Higher education | Communication technology | Information technology | Enseñanza superior | Aprendizaje | Tecnología de la información | Tecnología de la comunicación
Fecha de publicación: 15-ene-2019
Editor: University of Alicante
Cita bibliográfica: Journal of New Approaches in Educational Research. 2019, 8(1): 1-6. doi:10.7821/naer.2019.1.296
Resumen: The purpose of the study was to determine the learning styles (LS) and the use of Information and Communication Technologies (ICT) in university students within a competency-based training model, as well as to identify possible differences related to the frequency of use of ICT in terms of gender. A descriptive and correlational quantitative approach was applied with a non-experimental and transversal design. The study used an intentional non-probabilistic sample of 113 students in undergraduate psychology, public accounting and business administration programs that use a competency-based model at a private Colombian university. The outcome showed no significant differences among LS or in the frequency of ICT use in students with competency-based training. Additionally, the outcome showed a gender gap in which male students had the highest scores for the use of ICT. | El propósito del estudio fue determinar los estilos de aprendizaje (EA) y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en estudiantes universitarios con formación en modelo por competencias e identificar las diferencias relacionadas a la frecuencia de uso de las TIC entre géneros. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y correlacional, con diseño no experimental y transversal, en una muestra no probabilística intencionada de 113 estudiantes de los programas de pregrado de Psicología, Contaduría Pública y Administración de Empresas, que se encuentran en el modelo por competencias de una universidad privada colombiana. Los resultados indican que no existen diferencias significativas entre los estilos de aprendizaje y la frecuencia de uso de las TIC en estudiantes con formación por competencias. Adicionalmente, los resultados indican diferencias entre géneros siendo los estudiantes quienes más utilizan las TIC.
URI: http://hdl.handle.net/10045/86089
ISSN: 2254-7339
DOI: 10.7821/naer.2019.1.296
Idioma: spa | eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://doi.org/10.7821/naer.2019.1.296
Aparece en las colecciones:Journal of New Approaches in Educational Research - 2019, Vol. 8, No. 1

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailNAER_8_1_01.pdfEnglish440,81 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailNAER_8_1_01_esp.pdfSpanish Translation448,29 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailNAER_8_1_01_info.pdfInfography1,77 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailNAER_8_1_01_info_esp.pdfInfography (ES)1,77 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons