Learning Styles and the Use of ICT in University Students within a Competency-Based Training Model
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/86089
Título: | Learning Styles and the Use of ICT in University Students within a Competency-Based Training Model |
---|---|
Título alternativo: | Estilos de aprendizaje y uso de TIC en universitarios con formación por competencias |
Autor/es: | Barbosa Granados, Sergio Humberto | Amariles Jaramillo, Marlly Leana |
Palabras clave: | Learning | Higher education | Communication technology | Information technology | Enseñanza superior | Aprendizaje | Tecnología de la información | Tecnología de la comunicación |
Fecha de publicación: | 15-ene-2019 |
Editor: | University of Alicante |
Cita bibliográfica: | Journal of New Approaches in Educational Research. 2019, 8(1): 1-6. doi:10.7821/naer.2019.1.296 |
Resumen: | The purpose of the study was to determine the learning styles (LS) and the use of Information and Communication Technologies (ICT) in university students within a competency-based training model, as well as to identify possible differences related to the frequency of use of ICT in terms of gender. A descriptive and correlational quantitative approach was applied with a non-experimental and transversal design. The study used an intentional non-probabilistic sample of 113 students in undergraduate psychology, public accounting and business administration programs that use a competency-based model at a private Colombian university. The outcome showed no significant differences among LS or in the frequency of ICT use in students with competency-based training. Additionally, the outcome showed a gender gap in which male students had the highest scores for the use of ICT. | El propósito del estudio fue determinar los estilos de aprendizaje (EA) y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en estudiantes universitarios con formación en modelo por competencias e identificar las diferencias relacionadas a la frecuencia de uso de las TIC entre géneros. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y correlacional, con diseño no experimental y transversal, en una muestra no probabilística intencionada de 113 estudiantes de los programas de pregrado de Psicología, Contaduría Pública y Administración de Empresas, que se encuentran en el modelo por competencias de una universidad privada colombiana. Los resultados indican que no existen diferencias significativas entre los estilos de aprendizaje y la frecuencia de uso de las TIC en estudiantes con formación por competencias. Adicionalmente, los resultados indican diferencias entre géneros siendo los estudiantes quienes más utilizan las TIC. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/86089 |
ISSN: | 2254-7339 |
DOI: | 10.7821/naer.2019.1.296 |
Idioma: | spa | eng |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://doi.org/10.7821/naer.2019.1.296 |
Aparece en las colecciones: | Journal of New Approaches in Educational Research - 2019, Vol. 8, No. 1 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NAER_8_1_01.pdf | English | 440,81 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
NAER_8_1_01_esp.pdf | Spanish Translation | 448,29 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
NAER_8_1_01_info.pdf | Infography | 1,77 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
NAER_8_1_01_info_esp.pdf | Infography (ES) | 1,77 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons