"La materia". Una propuesta de intervención para la enseñanza y aprendizaje del Conocimiento del Medio Natural en Educación Infantil

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/76788
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: "La materia". Una propuesta de intervención para la enseñanza y aprendizaje del Conocimiento del Medio Natural en Educación Infantil
Autor/es: Server García, Maria del Mar
Director de la investigación: Trompeta Carpintero, Antonia
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Infantil | Medio Natural | Indagación | Materia | Aire
Área/s de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Fecha de publicación: 22-jun-2018
Fecha de lectura: 13-jun-2018
Resumen: Este trabajo justifica la necesidad de llevar a cabo un cambio en el proceso enseñanza-aprendizaje de las ciencias en la Educación Infantil. Como punto de partida, se centra en la metodología que se lleva a cabo en las aulas comparándola con la enseñanza por indagación. El objetivo fundamental de este trabajo de fin de grado es ofrecer una nueva metodología innovadora para la enseñanza del Conocimiento del Medio Natural, dedicada a la comprensión y exploración de “La materia” a través de una metodología por indagación para entender de que están hechas las cosas además de fomentar el interés de los niños hacia las ciencias. Para tal fin, se muestra una puesta en práctica y evaluación de una secuencia didáctica que está formada por dos unidades didácticas ya elaboradas previamente y adaptadas a la edad y los niños concretos del aula en la que se ha realizado la experiencia. Dicha intervención ha sido llevada a cabo en el aula de cinco años en el C.E.I.P. Cervantes de Santa Pola. Con esta secuencia, los niños pueden relacionar los contenidos trabajados con sus conocimientos previos y su vida cotidiana. Referente a la redacción, en todo el documento el nombre en masculino singular y plural se refiere género que engloba masculino y femenino.
URI: http://hdl.handle.net/10045/76788
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Grado en Maestro en Educación Infantil - Trabajos Fin de Grado

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailLa_materia_Propuesta_de_intervencion_para_la_ens_SERVER_GARCIA_MARIA_DEL_MAR.pdf7,53 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.