Rafael Altamira y Crevea. Historiador del Derecho y Juez, en la conmemoración de su 150 aniversario de nacimiento

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73811
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Rafael Altamira y Crevea. Historiador del Derecho y Juez, en la conmemoración de su 150 aniversario de nacimiento
Autor/es: Bermúdez Aznar, Agustín | Altamira García-Tapia, Pilar | Martínez-Almira, Maria Magdalena (org.) | Ortega-Herráez, Juan-Miguel (org.)
Palabras clave: Rafael Altamira | Historia del Derecho | Interpretación en tribunales internacionales | Sociedad de Naciones | Tribunal Permanente de Justicia Internacional
Fecha de creación: 12-dic-2016
Fecha de publicación: 23-feb-2018
Resumen: En el 150 aniversario del nacimiento de Rafael Altamira y Crevea, desde el Área de Historia del Derecho y el Departamento de Traducción e Interpretación se ha organizado una Jornada para ofrecer al alumnado interesado en la figura del insigne personaje una visión actualizada de su condición de juez del Tribunal Permanente de Justicia Internacional en la Haya, entre los años 1921 y 1930.
Descripción: Prof. Agustín Bermúdez Aznar, es Profesor emérito honorífico de Historia del derecho en la Universidad de Alicante y desarrolla su investigación dentro del Proyecto del Ministerio sobre Cortes en el Reino de Valencia, y es miembro de la Comisión Internacional para el estudio de la Història de les Instituions representatives i parlamentàries, con recientes aportaciones sobre “Las Cortes durante el reinado de Alfonso V el Magnánimo” y “La oferta de las Cortes valencianas del reinado de Felipe III. De igual modo, viene desarrollando una línea sobre instituciones procesales y la actividad de los oficiales reales a través de distintos mecanicismos jurídicos, del Derecho indiano como del Instituto internacional de Historia del Derecho Indiano, como en relación a la Corona de Aragón, y el estudio de sentencias arbitrales entre la Corona de Aragón y Castilla durante los siglos XIII y XIV. | Dra. Pilar Altamira, investigadora, bióloga y doctora en Genética (1972); tras una breve actividad en la facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid se dedica al arte, desarrollando actividades pictóricas y de danza contemporánea; en 1978 obtiene el título de Pedagogía Artística y Curativa. Entre 1979 y 1990 imparte cursos de teatro, de creatividad plástica y otras artes. Conferenciante en varios países hispanoamericanos sobre la Hispanidad a partir del año 1992. Ensayista y autora del texto “La Palabra olvidada”, de la obra “12 Cuentos Soñados” y de “Charlas, artículos y cosas”, de la obra “Diálogos con Rafael Altamira", coedición de la Universidad de Murcia y la Universidad de Oviedo y en los últimos años editora de las principales obras de Rafael Altamira. Ponente en los Cursos de Verano de la Universidad de verano de San Lorenzo del Escorial, en la Escuela de verano Rafael Altamira de la Universidad Rey Juan Carlos, del Instituto de Estudios Egipcios, en el Instituto de México y en el Ateneo español de México, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo o el Ateneo de Madrid, entre otras.
URI: http://vertice.cpd.ua.es/189766 | http://hdl.handle.net/10045/73811
Idioma: spa
Tipo: video
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Jornada Rafael Altamira 2016 - Conferencias

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
189767.mp4Grabación35,51 MBVideo MP4Abrir Vista previa
ThumbnailCartelJornadaAltamiraEnd.pdfCartel de la Jornada14,59 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailTripticoJornadaAltmairaEnd.pdfPrograma de la Jornada495,33 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.