Análisis de la calidad de los resúmenes de tesis de grado de las universidades del Ecuador respecto a normas internacionales
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/70212
Título: | Análisis de la calidad de los resúmenes de tesis de grado de las universidades del Ecuador respecto a normas internacionales |
---|---|
Título alternativo: | Analysis of the quality of grades thesis abstracts of the universities of Ecuador with respect to international standards |
Autor/es: | Tapia-León, Mariela | Rivera Villalta, María del Carmen | Luján-Mora, Sergio | Barros Bastidas, Carlos Isaac |
Grupo/s de investigación o GITE: | Lucentia |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos |
Palabras clave: | ISSO 214-1976 | Resumen | Tesis | Trabajos de Investigación | Abstract | Thesis | Research work |
Área/s de conocimiento: | Lenguajes y Sistemas Informáticos |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Editorial Cuadernos de Sofía |
Cita bibliográfica: | Revista Ciencias de la Documentación. 2017, 3(1): 40-51 |
Resumen: | El resumen de una publicación científica es la carta de presentación del proyecto de investigación realizado. Es la primera y a veces la única oportunidad que tiene el investigador frente al lector para tratar de mostrar la relevancia de su estudio y despertar su interés para que continúe con la lectura. A pesar de la importancia inherente del resumen, algunos autores conceden muy poco valor a su elaboración y muchas veces omiten información importante. La presente investigación de enfoque cuantitativo, realizó un análisis de los resúmenes en los trabajos de grado de las universidades de Ecuador sobre educación publicados en el año 2016. | The abstract of a scientific publication is the letter of the research project carried out. It is the first and sometimes the only opportunity for the researcher to the reader to try to show the relevance of their study and arouse their interest to continue reading. Despite the inherent importance of the abstract, some authors attach little value to its development and often omit important information. This investigation quantitative approach, conducted an analysis of abstracts work degree de universities in Ecuador on education published in 2016. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/70212 |
ISSN: | 0719-5753 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://www.cienciasdeladocumentacion.cl/ |
Aparece en las colecciones: | INV - LUCENTIA - Artículos de Revistas INV - ALISoft - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2017_Tapia_etal_RevCD.pdf | 1,27 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons