Análisis de la calidad de los resúmenes de tesis de grado de las universidades del Ecuador respecto a normas internacionales

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/70212
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Análisis de la calidad de los resúmenes de tesis de grado de las universidades del Ecuador respecto a normas internacionales
Título alternativo: Analysis of the quality of grades thesis abstracts of the universities of Ecuador with respect to international standards
Autor/es: Tapia-León, Mariela | Rivera Villalta, María del Carmen | Luján-Mora, Sergio | Barros Bastidas, Carlos Isaac
Grupo/s de investigación o GITE: Lucentia
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Palabras clave: ISSO 214-1976 | Resumen | Tesis | Trabajos de Investigación | Abstract | Thesis | Research work
Área/s de conocimiento: Lenguajes y Sistemas Informáticos
Fecha de publicación: 2017
Editor: Editorial Cuadernos de Sofía
Cita bibliográfica: Revista Ciencias de la Documentación. 2017, 3(1): 40-51
Resumen: El resumen de una publicación científica es la carta de presentación del proyecto de investigación realizado. Es la primera y a veces la única oportunidad que tiene el investigador frente al lector para tratar de mostrar la relevancia de su estudio y despertar su interés para que continúe con la lectura. A pesar de la importancia inherente del resumen, algunos autores conceden muy poco valor a su elaboración y muchas veces omiten información importante. La presente investigación de enfoque cuantitativo, realizó un análisis de los resúmenes en los trabajos de grado de las universidades de Ecuador sobre educación publicados en el año 2016. | The abstract of a scientific publication is the letter of the research project carried out. It is the first and sometimes the only opportunity for the researcher to the reader to try to show the relevance of their study and arouse their interest to continue reading. Despite the inherent importance of the abstract, some authors attach little value to its development and often omit important information. This investigation quantitative approach, conducted an analysis of abstracts work degree de universities in Ecuador on education published in 2016.
URI: http://hdl.handle.net/10045/70212
ISSN: 0719-5753
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://www.cienciasdeladocumentacion.cl/
Aparece en las colecciones:INV - LUCENTIA - Artículos de Revistas
INV - ALISoft - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2017_Tapia_etal_RevCD.pdf1,27 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons