Adopción de los sistemas de pago móvil en España

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Título: Adopción de los sistemas de pago móvil en España
Autor/es: Pérez Server, Ester
Director de la investigación: Sancho Esper, Franco Manuel
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Marketing
Palabras clave: Pago móvil | Adopción tecnológica | Factores potenciadores | Barreras | Características | Comercio móvil
Área/s de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados
Fecha de publicación: 1-ago-2017
Fecha de lectura: 11-jul-2017
Resumen: El pago móvil (m-payment) como área del comercio móvil (m-commerce) está experimentando un importante crecimiento. El pago móvil hace referencia al pago de productos o servicios realizados a través de un dispositivo móvil. El presente trabajo de investigación se centra en el estudio de las características potenciadoras y de los factores influyentes para la adopción de los sistemas de pago móvil en España. Para la realización de la investigación propuesta se elabora una contextualización del comercio móvil y los sistemas de pago móvil, así como una revisión teórica del perfil del usuario de pago móvil, los factores potenciadores e inhibidores y los modelos de adopción (TAM y UTAUT). Asimismo, se realiza un estudio cualitativo mediante entrevistas en profundidad a empresarios y encuestas a los consumidores.
URI: http://hdl.handle.net/10045/68609
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Programa Simultáneo TADE: Turismo y Administración y Dirección de Empresas - Trabajos Fin de Grado

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