Las WebQuests y los MOOCs en la enseñanza de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado de Educación Primaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/65490
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Las WebQuests y los MOOCs en la enseñanza de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado de Educación Primaria
Título alternativo: WebQuests and MOOCs in the teaching of the Social Studies and the Primary Education Teacher Training
Autor/es: Ortega Sánchez, Delfín | Gómez Trigueros, Isabel María
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: MOOC | WebQuest | Formación del profesorado | Ciencias Sociales | Teacher Training | Social Studies
Área/s de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Sociales
Fecha de publicación: abr-2017
Editor: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2017, 20(2): 205-220. doi:10.6018/reifop.20.1.258551
Resumen: Este artículo analiza las experiencias y concepciones metodológicas del profesorado en formación de Educación Primaria sobre el aprendizaje colaborativo con WebQuests y MOOCs en el área curricular de Ciencias Sociales. El estudio centra su interés en la vinculación de estas dos herramientas didácticas a la adquisición de competencias básicas y su potencial para la capacitación en Conocimiento Didáctico del Contenido. Los resultados obtenidos demuestran la necesidad educativa de transferir e integrar, de forma operativa y funcional, el avance y generalización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los planes de estudio de formación del profesorado. | This article analyzes the experiences and methodological conceptions of the Primary Education Teacher Training on the collaborative learning with WebQuests and MOOCs in the area curricular of Social Sciences. The study focus on these didactic tools to the acquisition of basic competences and to its potential for the training on Pedagogical Content Knowledge. The obtained results demonstrate the educational need to transfer and integrate, of operative and functional form, the advance and generalization of the Technologies of the Information and of the Communication in the plans of study of Teacher Training.
URI: http://hdl.handle.net/10045/65490
ISSN: 1575-0965
DOI: 10.6018/reifop.20.1.258551
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.20.1.258551
Aparece en las colecciones:INV - IGE - Artículos de Revistas
Personal Investigador sin Adscripción a Grupo
INV - GIDTAC - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2017_Ortega_Gomez_REIFOP.pdf357,68 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons