TalentCampus, a training program to reveal, develop and capitalize on talents

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Título: TalentCampus, a training program to reveal, develop and capitalize on talents
Título alternativo: TalentCampus, un programa de capacitación para revelar, desarrollar y resaltar talentos
Autor/es: Souhait, M. | Chevalier, S. | Hernandez, L.
Palabras clave: Soft skill | Diversity | Active pedagogy | Habilidad o competencia social | Habilidades interpersonales | Diversidad | Pedagogía activa
Fecha de publicación: 2016
Editor: Asociación Científica de Psicología y Educación (ACIPE)
Cita bibliográfica: Castejón Costa, Juan Luis (coord.). Psicología y Educación: Presente y Futuro. Alicante: ACIPE, 2016. ISBN 978-84-608-8714-0, pp. 2582-2589
Resumen: Since 2012, the French project TalentCampus has set up training sessions to help people to develop their soft skills. TalentCampus was created in 2012 by a cluster of universities and higher education institutions, with a national agency for PhD support (ABG Intelli’agence). It was awarded funding through a national research call (IDEFI – french government investment for the future scheme). The aim of TalentCampus is to increase excellence in higher education by exploring the development of soft skills. However, the training sessions are not only for higher education students. Indeed, the idea is for participants to discover themselves through exchanges with people from many different backgrounds. Social background, age and disciplinary diversity are key factors in the success of TalentCampus sessions, which bring together high school pupils, students (from undergraduates to doctoral students), juniors and seniors professionals and job seekers. TalentCampus training sessions are based on active pedagogy, innovative content learning and collective immersion. It also creates training programs for companies or universities who have identified specific needs. Set up as 3 to 5-day workshops during the school holidays, TalentCampus develops skills to complement academic ability, including self-confidence, communication, leadership, emotional intelligence, and stress management. The courses are supervised by specialists from many different fields: for example, sport teachers or actors. Each training session is evaluated in order to know if the trainees have achieved the intended educational objectives. We will see in this communication what learners think about active pedagogy and mixed group during the training sessions. The sessions started in 2012 in Bourgogne Franche-Comté region. National and international developments are in progress as the target of TalentCampus is to disseminate and to let diffuse its best practices at a national and international levels. Session development in education system, lifelong training, as well as scientific research development aims to reach this target. | Desde el 2012, el proyecto francés TalentCampus ha creado cursos permitiéndole a personas, desarrollar sus propias habilidades. TalentCampus fue creado por un grupo de universidades y escuelas de educación superior y una agencia nacional para apoyo de tesis doctoral (ABG Intelli’agence). Ha ganado una subvención nacional para la investigación (IDEFI - inversión para el futuro). El objetivo es aumentar la excelencia en la educación superior mediante la exploración de desarrollo de habilidades interpersonales. Sin embargo, las capacitaciones no sólo se les proponen a los estudiantes de educación superior. De hecho, la idea es que personas se descubran a través de intercambios con diferentes personas de otros niveles. Procedencia social, edad y diversidad disciplinaria son factores claves para el éxito de las capacitaciones TalentCampus. Las sesiones reúnen adolescentes de escuela secundaria, los estudiantes (licenciatura, postgrado, doctorado), empleados y solicitantes de empleo. TalentCampus se basa en la pedagogía activa, el aprendizaje de contenido innovador e inmersión colectiva. TalentCampus también crea programas de capacitación para empresas o universidades que tienen necesidades específicas. Propuesto en forma de talleres de 3 a 5 días durante las vacaciones escolares, TalentCampus desarrolla habilidades complementarias, habilidades académicas tales como la autoestima, comunicación, liderazgo, inteligencia emocional o manejo del estrés. Diferentes tipos de instructores imparten el curso de formación, como profesores del deporte o actores comediantes. Cada sesión es evaluada para conocer si los alumnos logran objetivos educativos. Varias semanas o meses después de la formación, tienen que responder a preguntas sobre la utilidad de la capacitación. Es así como sabemos que las sesiones permiten descubrir o desarrollar sus propias habilidades. También sabemos que las personas se sienten más motivadas y quieren poner en marcha proyectos personales y profesionales. Su autoestima y confianza en sí mismos es mejor. Las sesiones se llevan a cabo en áreas regionales, nacionales e internacionales. Los próximos retos del proyecto consiste en continuar con la difusión de mejores prácticas, publicaciones científicas y sesiones internacionales.
URI: http://hdl.handle.net/10045/64436
ISBN: 978-84-608-8714-0
Idioma: eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © CIPE2016. Juan Luis Castejón Costa
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:CIPE2016 - Libro de Actas

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