La gestión de la calidad y la responsabilidad social en empresas de servicios

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/61017
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La gestión de la calidad y la responsabilidad social en empresas de servicios
Authors: Tarí, Juan José | García-Fernández, Mariano
Research Group/s: Estrategia Competitiva, Diseño Organizativo, Gestión de la Calidad y Gestión Medioambiental
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas
Keywords: Gestión de la calidad | Aspectos sociales | Responsabilidad social | Empresas de servicios | Estudio de casos
Knowledge Area: Organización de Empresas
Issue Date: Dec-2011
Publisher: Universidad del País Vasco. Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de San Sebastián
Citation: Revista de Dirección y Administración de Empresas. 2011, 18: 77-93
Abstract: Este trabajo analiza si las empresas que tienen un mayor nivel de gestión de la calidad muestran un mayor compromiso con las dimensiones de la responsabilidad social. Para ello se utiliza el método del caso, a partir de evidencia cualitativa obtenida de cinco empresas de servicios. Los resultados muestran que las empresas analizadas con un mayor nivel de gestión de la calidad muestran a su vez una mayor sensibilización por determinadas dimensiones de la responsabilidad social.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61017
ISSN: 1135-2051 | 2341-0108 (Online)
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: © Revista de Dirección y Administración de Empresas
Peer Review: si
Publisher version: http://www.ehu.eus/ojs/index.php/rdae/article/view/11298
Appears in Collections:INV - EDOCMA - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2011_Tari_Garcia_RDAE.pdf199,75 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.