Redes sociales en la universidad: profesionales, académicas y de lectura

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/58373
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Redes sociales en la universidad: profesionales, académicas y de lectura
Título alternativo: Social Networks at the University: professional, Academic and Reading Ones
Autor/es: Rovira-Collado, José
Grupo/s de investigación o GITE: Investigación y Formación Didáctica
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Palabras clave: Redes sociales | Universidad 2.0 | Conectivismo | Lectura social | Social networks | University 2.0 | Connectivity | Social reading
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Lengua y la Literatura
Fecha de publicación: 2016
Editor: Red de Universidades Lectoras | Universidad de Almería
Cita bibliográfica: Álabe. Revista de la Red de Universidades Lectoras. 2016, 13: 18 p. doi:10.15645/Alabe2016.13.4
Resumen: Con la generalización de los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y las tabletas, una gran parte del acceso a Internet se produce a través de las redes sociales que ocupan gran parte del tráfico de la red y del tiempo que pasan en ella sus usuarios. A pesar de su importancia, las universidades todavía están en un proceso de adaptación inicial y se desperdician muchas de sus posibilidades de aprendizaje. En este trabajo hacemos una comparación entre algunas de las herramientas que nos permiten establecer redes sociales para la universidad. Partimos de espacios profesionales como Linkedin o Google Plus para continuar con las redes sociales académicas como ResearchGate o Academia.Edu. Para finalizar presentamos las redes sociales de lectura como un nuevo reto para la educación lectora, un espacio natural para la Lectura Social con espacios para todos los perfiles como el profesional de Lectylab o los primeros lectores en Leoteca. | With the spread of mobile devices like smartphones and tablets, a large part of the Internet is through social networks that occupy much of the network traffic and time spent on it. However, universities are still in a process of initial adaptation and wasted many of their learning opportunities. In this paper we compare some of the tools that allow us to establish social networks for college. We start with professional spaces as Linkedin or Google Plus to continue with academic social networks like ResearchGate or Academia.Edu. Finally social networks present reading as a new challenge for reading education, a natural space for Social Reading with spaces for all profiles as professional like Lectylab or early readers in Leoteca.
URI: http://hdl.handle.net/10045/58373
ISSN: 2171-9624
DOI: 10.15645/Alabe2016.13.4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: © Álabe, Revista de la Red de Universidades Lectoras, 2016. Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://dx.doi.org/10.15645/Alabe2016.13.4
Aparece en las colecciones:INV - IFD-DLL - Artículos de Revistas
INV - ELEI_UA - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2016_Rovira_Alabe.pdf241,09 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons