Factores que intervienen en el rendimiento académico universitario: un estudio de caso

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/52320
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Factores que intervienen en el rendimiento académico universitario: un estudio de caso
Título alternativo: Factors involved in university academic performance: a case study
Autor/es: Mora García, Raúl Tomás
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
Palabras clave: Rendimiento académico | Regresión lineal múltiple | Arquitectura Técnica | Construcción | Edificación | Academic performance | Multiple linear regression | Technical Architecture | Construction | Building
Área/s de conocimiento: Construcciones Arquitectónicas
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad del Zulia
Cita bibliográfica: Opción. 2015, 31: N. especial 6: 1041-1063
Resumen: Conocer los factores intervinientes en el rendimiento académico de los estudiantes es de vital importancia para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y la calidad universitaria. Esta investigación busca identificar los posibles factores que intervienen en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios del grado en Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante. El estudio pretende determinar el poder explicativo y predictivo de nueve variables para pronosticar el rendimiento académico de los estudiantes mediante regresión lineal múltiple. Se ha identificado que seis de las variables estudiadas son estadísticamente significativas y que dos de ellas tienen una gran influencia sobre el rendimiento académico. | Knowing the factors involved in the academic performance of students is vital to improve the teaching-learning process and university quality. This research seeks to identify those factors involved in the academic performance of university students in Technical Architecture degree from the University of Alicante. The study aims to determine the explanatory and predictive power of nine variables to predict academic performance of students through multiple linear regression. It has been found that six of the variables are statistically significant and that two of them have a great influence on academic performance.
URI: http://hdl.handle.net/10045/52320
ISSN: 1012-1587
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: © Universidad del Zulia
Revisión científica: si
Versión del editor: http://www.produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/20786
Aparece en las colecciones:INV - GIRAUA-CICOP - Artículos de Revistas
INV - MSCE - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2015_Mora_Opcion.pdf581,87 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.