Taller vertical entre las asignaturas Construcción III y Construcción IV de la titulación de Arquitectura

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/52169
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorMateriales y Sistemas Constructivos de la Edificaciónes
dc.contributorMetrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP)es
dc.contributor.authorMateo García, Mónica-
dc.contributor.authorPérez-Carramiñana, Carlos-
dc.contributor.authorPiedecausa-García, Beatriz-
dc.contributor.authorSirvent Pérez, César Daniel-
dc.contributor.authorRuiz Cáceres, José Ángel-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismoes
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicases
dc.date.accessioned2016-01-07T10:38:56Z-
dc.date.available2016-01-07T10:38:56Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationVIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: noves titulacions i canvi universitari = VIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria : nuevas titulaciones y cambio universitario / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2010. ISBN 978-84-693-6845-9, pp. 1674-1685es
dc.identifier.isbn978-84-693-6845-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/52169-
dc.description.abstractDebido a la futura implantación del nuevo Título de Grado de Arquitectura, es preciso potenciar nuevas metodologías docentes que respondan a las competencias específicas del arquitecto y a las crecientes demandas de la sociedad. Por ello, se ha propuesto la realización de un taller vertical vinculando las dos últimas asignaturas de construcción del plan de estudios de Arquitectura, ya que ambas comparten una mayor relación con la práctica profesional y con los requerimientos constructivos exigibles al futuro arquitecto. La metodología docente empleada consiste en la realización de trabajos prácticos vinculando alumnos entre ambas asignaturas. Trabajo supervisado mediante correcciones conjuntas con la participación del profesorado de las asignaturas implicadas. La puesta en común de conocimientos y habilidades entre los alumnos de los dos niveles de formación promueve la interacción y discusión pública en “talleres verticales” donde el alumno desarrolla su capacidad para transmitir sus ideas y soluciones en público, sabiendo argumentar y defender las resoluciones técnicas por él propuestas ante los compañeros y el profesorado. En conclusión, los alumnos de ambas asignaturas muestran un mayor interés por esta metodología docente ya que proporciona una visión constructiva más completa, proporcionando soluciones alternativas al trabajo de los compañeros.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicantees
dc.rights© Universidad de Alicantees
dc.subjectTaller verticales
dc.subjectRevisión por pareses
dc.subjectConstrucciónes
dc.subjectDiscusión públicaes
dc.subject.otherConstrucciones Arquitectónicases
dc.titleTaller vertical entre las asignaturas Construcción III y Construcción IV de la titulación de Arquitecturaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.peerreviewedsies
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/19881es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:INV - MSCE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - MAP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2010_C3yC4.pdf938,88 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.