Creación de cuestionarios avanzados usando la plataforma Moodle

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/48863
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorHolografía y Procesado Ópticoes
dc.contributorGITE - Física, óptica y Telecomunicacioneses
dc.contributor.authorEscobar García, Isabel-
dc.contributor.authorArribas Garde, Enrique-
dc.contributor.authorSuárez Rodríguez, Carmen del Pilar-
dc.contributor.authorNájera López, Alberto-
dc.contributor.authorBeléndez, Augusto-
dc.contributor.otherUniversidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Física Aplicadaes
dc.contributor.otherUniversidad Autónoma de San Luis Potosí. Coordinación Académica Región Huasteca Sures
dc.contributor.otherUniversidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Ciencias Médicases
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señales
dc.date.accessioned2015-07-31T12:14:00Z-
dc.date.available2015-07-31T12:14:00Z-
dc.date.created2014-12-
dc.date.issued2015-04-
dc.identifier.citationESCOBAR GARCÍA, Isabel, et al. “Creación de cuestionarios avanzados usando la plataforma Moodle”. En: Experiencias de innovación docente en la enseñanza de la Física Universitaria (4ª edición) / Enrique Arribas y Alberto Nájera (eds.). Albacete : Lulu Enterprises, 2015. ISBN 978-1-326-25328-8, pp. 91-104es
dc.identifier.isbn978-1-326-25328-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/48863-
dc.description.abstractAsumiendo el papel de orientador, el profesor debe además, evaluar el proceso de aprendizaje del estudiante, no para sancionar sus resultados meramente, sino para ayudarle a cumplir objetivos mediante un seguimiento continuo de su trabajo. Así, aunque puedan ser necesarios los exámenes finales, no serán los únicos métodos de evaluación existentes. Para grupos grandes, puede resultar engorroso el excesivo trabajo que conlleva la evaluación continua de un elevado número de estudiantes. Por ello, resulta de gran utilidad hacer uso del módulo cuestionario empleando la plataforma Moodle. En definitiva, si nuestro propósito es usar Moodle para evaluar las competencias adquiridas por un alumno a través de una prueba objetiva o examen, las preguntas denominadas de tipo calculada son muy útiles para generar cuestionarios en esta plataforma virtual. De esta manera, cada alumno tendrá diferentes preguntas, por lo que se puede evitar que se pasen las respuestas ya que deben conocer el procedimiento para obtener la solución a la pregunta. El objetivo principal es aprender no pasar exámenes.es
dc.description.abstractTaking on the role of adviser, the teacher must now assess the student ́s learning process, not merely to sanction his results but to help the student achieve his best results through a constant supervision of his work. In this way, even though there may be final exams, these won ́t be the only means of assessment. Sometimes the great amount of work that constant supervision implies may prove to be cumbersome. For this reason it is useful to employ questionnaires using Moodle. In short, if our purpose is to use Moodle to assess the student ́s competence acquired through an exam, calculated question types are very useful to generate questions in this virtual domain. Therefore each student will have different questions and we will avoid situations in which the students share the answers since they will have to know the procedure to arrive at the solution.es
dc.languagespaes
dc.publisherLulu Enterpriseses
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0es
dc.subjectMoodlees
dc.subjectCuestionarioses
dc.subjectPreguntas calculadases
dc.subjectQuestionnaireses
dc.subjectCalculated question typees
dc.subject.otherFísica Aplicadaes
dc.titleCreación de cuestionarios avanzados usando la plataforma Moodlees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.peerreviewednoes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:Docencia - Ingeniería y Arquitectura - Recursos Educativos
INV - GHPO - Capítulos de Libros
GITE - FOT - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailCapítulo5-AB-2015.pdf426,91 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons