Oportunidades y límites de la nueva información geográfica para uso turístico en destino: El caso de la ciudad de Barcelona

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/46826
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Oportunidades y límites de la nueva información geográfica para uso turístico en destino: El caso de la ciudad de Barcelona
Autor/es: Imbert-Bouchard Ribera, Daniel
Palabras clave: Turismo urbano | Plano turístico | Neogeografía: travel 2.0
Fecha de publicación: 2014
Editor: Asociación de Geógrafos Españoles (AGE) | Universidad de Alicante | Colegio de Geógrafos de España
Cita bibliográfica: Tecnologías de la información para nuevas formas de ver el territorio: XVI Congreso Nacional de Tecnologías de Información Geográfica, celebrado del 25 al 27 de junio de 2014, en Alicante. Madrid: AGE, 2014. ISBN 978-84-940784-4-6, pp. 932-937
Resumen: Contar con un buen mapa turístico en destino es fundamental para la óptima orientación y localización del visitante, erigiéndose como instrumento indispensable que acompaña y guía durante toda la estancia. En este mismo contexto, la aparición en el panorama turístico de una nueva forma de consumir la información geográfica en manos del turista - incorporada en los modernos dispositivos móviles-, está aportando un valor diferencial que los mapas convencionales no llegan a alcanzar. Mayor dinamismo, actualización de contenidos, grandes posibilidades de la geolocalización, son entre muchos otros, factores suficientes que suponen una nueva manera de descubrir el territorio turístico. A partir de un estudio llevado a cabo por el Grupo de Investigación de Turismo, Cultura y Territorio de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo CETT-UB, se desgranan cuáles son los factores que motivan a los turistas en decantarse, o no, por esta nueva cartografía. Tomando como marco de referencia la ciudad de Barcelona, se analiza la variedad existente en información geográfica que tiene el visitante a su disposición para conocer este destino. De este modo se pretende evidenciar cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de optar por un formato u otro para desplazarse por el espacio turístico.
URI: http://hdl.handle.net/10045/46826
ISBN: 978-84-940784-4-6 | 84-940784-4-5
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © los autores, 2014. Esta es una publicación de acceso abierto (Open Access) bajo la licencia CC BY-NC-ND (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).
Revisión científica: si
Versión del editor: http://congresotig.ua.es/index.php/tig/tig2014
Aparece en las colecciones:XVI Congreso Nacional de Tecnologías de la Información Geográfica - Comunicaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2014_ImbertBouchard_Congreso_TIG.pdf103,52 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons