Redes sociales de lectura: del libro de caras a la LIJ 2.0

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/46664
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Redes sociales de lectura: del libro de caras a la LIJ 2.0
Autor/es: Rovira-Collado, José
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Palabras clave: Redes sociales | Lectura social | LIJ 2.0 | Leoteca | Lectyo | Social networking | Social reading
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Lengua y la Literatura
Fecha de publicación: ene-2015
Editor: Asociación Española de Comprensión Lectora
Cita bibliográfica: Investigaciones Sobre Lectura. 2015, 3: 106-122
Resumen: Entre las múltiples posibilidades que nos ofrecen los distintos servicios de redes sociales y microblogging, algunos objetivos fundamentales para su uso didáctico pueden ser el fomento de la lectura y el desarrollo de la competencia lectoliteraria. Contrariamente a lo que muchas voces plantean, que las ven como una distracción frente a la lectura tradicional, las redes sociales son un espacio de conversación y lectura donde, con dinámicas adecuadas, se puede trabajar la comprensión lectora desde muy distintas perspectivas, siendo un espacio central de lo que se ha definido como LIJ 2.0 (Literatura y Lectura Infantil y Juvenil en la Web Social). | In the many possibilities offered with social networking services and microblogging, some educational objectives may be to promote reading and the development of reading skills. Contrary to what many voices raised, who see them as a distraction from the traditional reading, social networking is a space where conversation and reading, with appropriate dynamics, can work reading comprehension from very different prospects, being a center of what has been defined as LIJ 2.0 (Children’s and Youth’s Literature and Reading in Social Web).
URI: http://hdl.handle.net/10045/46664
ISSN: 2340-8685
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://comprensionlectora.es/revistaisl/index.php/revistaISL/article/view/36
Aparece en las colecciones:Personal Investigador sin Adscripción a Grupo
INV - IFD-DLL - Artículos de Revistas
INV - ELEI_UA - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2015_Rovira_ISL.pdf3,38 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons