Aproximación a la docencia de la creatividad publicitaria, en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior

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Título: Aproximación a la docencia de la creatividad publicitaria, en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior
Autor/es: Tur-Viñes, Victoria | Orbea Mira, Jesús | Fernández-Poyatos, M. Dolores
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Asignatura/s: Creatividad Publicitaria I
Estudios en los que se imparte: Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas
Código: 10043
Palabras clave: Espacio Europeo de Eduación Superior | Docencia | Asignaturas | Publicidad
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de creación: 2-ene-2006
Fecha de publicación: 8-nov-2006
Editor: Marfil | Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: TUR VIÑES, Victoria; ORBEA MIRA, Jesús; FERNÁNDEZ POYATOS, María Dolores. "Aproximación a la docencia de la creatividad publicitaria, en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior". En: Redes de investigación docente en el espacio europeo de Educación Superior / M. A. Martínez Ruiz ... [et al.] (eds.). Alcoy : Marfil ; Alicante : Universidad de Alicante, 2006. ISBN 84-268-1266-X
Resumen: Se reflexiona sobre el futuro panorama educativo y en qué medida puede modificar la docencia de la asignatura creatividad publicitaria (actualmente, creatividad publicitaria I y II), impartida en la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas. Comenzando por el diseño del perfil del licenciado, se profundiza en las habilidades, competencias y conocimientos que debería tener un creativo publicitario, y se procede a la selección de los contenidos y actividades, necesaria y pertinente para implementar la docencia de dicha asignatura, eminentemente práctica. Asimismo, se reflexiona sobre las interrelaciones de esta asignatura con otras complementarias, previas y coincidentes con las que comparte objetivos docentes. Se hace especial hincapié en la necesidad de proponer metodologías, actividades y evaluaciones ad-hoc para aproximar al alumno al aprendizaje de esta disciplina publicitaria.
URI: http://hdl.handle.net/10045/4409
ISBN: 84-268-1266-X
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: Solicitar permiso a Victoria.Tur@ua.es
Enlace a OCW-UA: http://ocw.ua.es/es/ciencias-sociales-y-juridicas/creatividad-publicitaria-2010.html
Aparece en las colecciones:Docencia - Ciencias Sociales y Jurídicas - Otros
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