Diagnóstico de la implementación de nuevas metodologías docentes en el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en las titulaciones de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/43770
Título: | Diagnóstico de la implementación de nuevas metodologías docentes en el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en las titulaciones de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo |
---|---|
Autor/es: | Ordóñez García, Covadonga | Ruiz-Callado, Raúl | Sirvent, Nancy | Llopis Vañó, Francisco |
Grupo/s de investigación o GITE: | Población, Medio Ambiente y Desarrollo (POMADE) | Observatorio Sociológico de la Educación (OBSOEDU) | Análisis Jurídico de las Relaciones Laborales (AJRL) | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social | Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas |
Palabras clave: | Metodología docente | Innovación | EEES |
Área/s de conocimiento: | Sociología | Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social | Organización de Empresas |
Fecha de publicación: | 2008 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | VI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico] = VI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria / editors, Inés Lozano Cabezas, Francesc Pastor Verdú. Alicante : Universidad de Alicante, 2008. ISBN 978-84-691-4559-3, pp. 966-976 |
Resumen: | El objetivo de esta comunicación dar a conocer la labor realizada durante los cursos académicos 2006‐2007 y 2007‐2008 en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales (EURL) de la Universidad de Alicante en la adaptación de los títulos de diplomado en Relaciones Laborales y licenciado en Ciencias del Trabajo al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Para ello se han diseñado distintas herramientas de investigación cuantitativa y cualitativa y se ha recabado información representativa de todo el equipo docente de dichas titulaciones. A partir de la información obtenida de la situación, y previo estudio de las acciones acometidas en otras universidades españolas con titulaciones idénticas o similares, se ha elaborado un diagnóstico que evidencia cuáles son las necesidades concretas del profesorado y apunta posibles soluciones al respecto, concretándose en unas líneas directoras para la consecución de la adaptación real y efectiva al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/43770 |
ISBN: | 978-84-691-4559-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/19962 |
Aparece en las colecciones: | INV - OBSOEDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - POMADE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - AJRL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - INCOGNITO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - SOC-INNOVA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - BAES - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JIDU 2008_3E3.pdf | 203,1 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.