Diseño de Objetos de Aprendizaje en el área de Construcciones Arquitectónicas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/42867
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorMateriales y Sistemas Constructivos de la Edificaciónes
dc.contributorGrupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOPes
dc.contributorEDIFICACIÓN. Tecnología, Investigación y Desarrolloes
dc.contributor.authorCéspedes-López, María Francisca-
dc.contributor.authorMora García, Raúl Tomás-
dc.contributor.authorRodríguez Valenzuela, Leoncio-
dc.contributor.authorToledo Marhuenda, Elena-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismoes
dc.date.accessioned2014-12-01T09:12:51Z-
dc.date.available2014-12-01T09:12:51Z-
dc.date.created2012-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationX Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: la participació i el compromís de la comunitat universitària = X Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: la participación y el compromiso de la comunidad universitaria / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2012. ISBN 978-84-695-2877-8, pp. 3279-3292es
dc.identifier.isbn978-84-695-2877-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/42867-
dc.description.abstractSe pretende definir qué es un objeto de aprendizaje (learning objects) estableciendo las necesidades, contenidos, composición y exigencias que ha de cumplir para que sea utilizado en un óptimo proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de construcciones arquitectónicas. Se propone para ello el diseño y aplicación de estos Objetos de Aprendizaje (OA) en la asignatura de Construcción de elementos no estructurales, orientada principalmente en el desarrollo gráfico y descriptivo de soluciones técnicas de elementos constructivos en edificación. La problemática encontrada es determinar qué tipos de Objetos de Aprendizaje son los más adecuados para el desarrollo de habilidades y competencias en los estudiantes de esta asignatura, por su carácter técnico y gráfico. Para ello será necesario identificar las herramientas más adecuadas para desarrollar estos OA y cómo plantearlos para que contribuyan en el aprendizaje del estudiante. Se ha utilizado un instrumento tipo encuesta mediante la cual se recoge cuál es la percepción del alumno y en qué medida ha favorecido el proceso de aprendizaje.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicantees
dc.subjectObjetos de aprendizajees
dc.subjectE-learninges
dc.subjectConstrucciónes
dc.subjectEdificaciónes
dc.subject.otherConstrucciones Arquitectónicases
dc.titleDiseño de Objetos de Aprendizaje en el área de Construcciones Arquitectónicases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.peerreviewednoes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/24277es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:INV - GIRAUA-CICOP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - MSCE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - AEDIFICATIO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailX-Jornadas-Redes.pdf667,72 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.