Educación superior cooperativa en el área de Asesoramiento e Intervención en los Centros Educativos

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/42389
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Educación superior cooperativa en el área de Asesoramiento e Intervención en los Centros Educativos
Autors: López Alacid, Mari Paz | Martínez-González, Agustín Ernesto
Grups d'investigació o GITE: Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Paraules clau: Cooperación | Educación superior | Estilo docente | Metodología | Aprendizaje
Àrees de coneixement: Psicología Evolutiva y de la Educación
Data de publicació: 2014
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 2484-2493
Resum: La enseñanza universitaria está sufriendo grandes transformaciones como consecuencia de la incorporación de la Universidad al marco europeo. Para el conjunto de profesores que imparten docencia en dichos niveles, estos grandes cambios nos suponen un reto importante a la hora de abordar nuestra enseñanza. El ámbito europeo de enseñanza superior fomenta el desarrollo de una educación basada en el aprendizaje de habilidades, capacidades, actitudes y valores en los alumnos desde metodologías no tradicionales como la interacción cooperativa. Como consecuencia de todo lo expuesto anteriormente, se hace imprescindible una formación de los alumnos universitarios que los capacite para adaptarse y funcionar de acuerdo a la situación actual de la Educación Universitaria para que, a su vez, tengan la oportunidad de realizar actividades y manifestar actitudes en el aula que despierten su curiosidad por aprender, que les permita fomentar unas relaciones sociales adecuadas, el respeto a las diferencias, la tolerancia, la igualdad, y, en definitiva, promover en el marco universitario las destrezas o habilidades que les faciliten actuar en el presente y el futuro de una manera colaborativa. El objetivo de nuestro estudio, de esta forma, es facilitar en los alumnos de la asignatura de Asesoramiento e Intervención en los Centros Educativos la enseñanza de estas habilidades a través de un estilo docente cooperativo para que aumenten, además, sus resultados académicos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/42389
ISBN: 978-84-697-0709-8
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/40144
Apareix a la col·lecció: INV - SOCEDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc.
INV - DEG - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GINTA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_181.pdfComunicación779,71 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_181_poster.pdfPóster142,86 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.