Aprendizaje cooperativo en la formación de profesionales de Evaluación de Impacto Ambiental y Paisaje

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/42148
Registre complet
Registre complet
Camp Dublin Core Valor Idioma
dc.contributorEcología Espacial y del Paisaje (EEP)es
dc.contributor.authorMartín Cantarino, Carlos-
dc.contributor.authorTomás Sánchez, José Enrique de-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Ecologíaes
dc.date.accessioned2014-11-10T10:41:05Z-
dc.date.available2014-11-10T10:41:05Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationXII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 1984-1997es
dc.identifier.isbn978-84-697-0709-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/42148-
dc.description.abstractEl enfoque del aprendizaje cooperativo parece especialmente apropiado para la formación de alumnos universitarios en una serie de competencias profesionales relacionadas con la temática ambiental, como la Evaluación del Impacto Ambiental (EIA)o los diferentes instrumentos de Paisaje, los cuales ofrecen unas salidas profesionales a alumnos de diferentes disciplinas universitarias. y ello porque estas materias plantean retos importantes desde el punto de vista docente, ya que requieren ineludiblemente una formación pluridisciplinaria – con la consiguiente necesidad del trabajo en equipo-, el abordar problemas complejos y desarrollar habilidades para una interacción efectiva con los diferentes sectores sociales, aspectos todos ellos poco habituales en los programas de la mayoría de carreras. En la presente comunicación se expone la positiva experiencia adquirida en cursos recientes con los alumnos de grado en Ciencias del Mar y en la licenciatura en Biología de la Universidad de Alicante en asignaturas ambientales relacionadas con la EIA o el paisaje, que se han abordado mediante experiencias de aprendizaje cooperativo. Igualmente, se discuten las posibles líneas de desarrollo que podrían aplicarse, dentro de esta línea, para la formación de profesionales en tales materias en colaboración con enseñantes y alumnos de otras disciplinas y con la participación de asociaciones profesionales.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectFormación de profesionaleses
dc.subjectEvaluación de Impacto Ambientales
dc.subjectEstudios de Paisajees
dc.subject.otherEcologíaes
dc.titleAprendizaje cooperativo en la formación de profesionales de Evaluación de Impacto Ambiental y Paisajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/40144es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc.
INV - EEP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_145.pdf716,13 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.