Handclapping songs and gender: an approach using the BAPNE method

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/39705
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Handclapping songs and gender: an approach using the BAPNE method
Título alternativo: Handclapping songs y género: una perspectiva desde el método BAPNE
Autor/es: Romero Naranjo, Francisco Javier | Romero Naranjo, Alejandro A.
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Palabras clave: Body percussion | Handclapping songs | Gender | BAPNE Method | Therapy | Percusión corporal | Canciones de palmas | Género | Método BAPNE | Terapia
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Expresión Musical
Fecha de publicación: jun-2013
Editor: Universidad de Alicante. Centro de Estudios sobre la Mujer
Cita bibliográfica: Feminismo/s. 2013, 21: 205-223
Resumen: Children’s handclapping games have been present in all cultures since time immemorial and at an educational level are essential resources for teachers of music, physical education and the visual arts according to the BAPNE method. Gender differences in implementation, the age at which they are used, the basic structures that they possess, their use and functionality for the development of multitasking are the aspects covered in this research. | Los juegos de palmas infantiles están presentes en todas las culturas desde tiempos inmemoriales y a nivel pedagógico son un recurso fundamental para los docentes de música, de ciencias de la educación física y artes visuales según el método BAPNE. Las diferencias entre géneros en la ejecución, la edad en la que se emplean, las estructuras básicas que poseen, su uso y funcionalidad para el desarrollo de la multitarea, son los aspectos que se tratan en esta investigación.
URI: http://hdl.handle.net/10045/39705 | http://dx.doi.org/10.14198/fem.2013.21.11
ISSN: 1696-8166 | 1989-9998 (Internet)
DOI: 10.14198/fem.2013.21.11
Idioma: eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:Feminismo/s - 2013, N. 21 - Mujeres, actividad física, deporte y ocio

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailFeminismos_21_11.pdf2,75 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.