Three-way catalysts: past, present and future
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http://hdl.handle.net/10045/33753
Títol: | Three-way catalysts: past, present and future |
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Autors: | Guillén Hurtado, Noelia | Rico Pérez, Verónica | Garcia-Garcia, Avelina | Lozano-Castello, Dolores | Bueno López, Agustín |
Grups d'investigació o GITE: | Materiales Carbonosos y Medio Ambiente |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica |
Paraules clau: | TWC | NOx | CO oxidation | Noble metal | Cerium oxide | CTV | Oxidación CO | Metal noble | Óxido de cerio |
Àrees de coneixement: | Química Inorgánica |
Data de publicació: | d’octubre-2012 |
Editor: | Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Minas |
Citació bibliogràfica: | Dyna. 2012, 79(Ed. Especial): 114-121 |
Resum: | In this article, the past and the state-of-the-art in Three-Way Catalyst (TWC) technology are reviewed. The main chemical reactions occurring in a gasoline engine are discussed and also the main reactions taking place in a TWC placed in the tailpipe, namely CO and hydrocarbons oxidation and nitrogen oxides reduction to molecular nitrogen. The main components of a TWC (substrates, noble metals and cerium oxides) and their role in the different chemical reactions occurring in a TWC are described. Finally, the problem of diesel vehicles gas aftertratment is described, and the current state-of-the art in catalytic converters for these vehicles are commented. | En este artículo de revisión se discute el pasado, presente y futuro de los catalizadores de tres vías. Se presentan las principales reacciones químicas que tiene lugar en los motor de gasolina así como las reacciones que ocurren en los catalizadores de tres vías (CTV) colocados en el escape, concretamente la oxidación de monóxido de carbonos e hidrocarburos y la reducción de los óxidos de nitrógeno a nitrógeno molecular. También se describen los principales componentes de un CTV (sustratos, metals nobles y óxidos de cerio). Por último se discute el problema del control de las emisiones en motores diesel, analizando la tecnología disponible en la actualidad para estos vehículos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/33753 |
ISSN: | 0012-7353 | 2346-2183 (Internet) |
Idioma: | eng |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/article |
Drets: | Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 |
Revisió científica: | si |
Versió de l'editor: | http://dyna.unalmed.edu.co/ver_resumen_en.php?id_articulo=v79n175a36 |
Apareix a la col·lecció: | INV - MCMA - Artículos de Revistas |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
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