Eliminación de carbonilla generada por motores diésel mediante combustión catalizada por óxidos mixtos basados en cerio
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http://hdl.handle.net/10045/28615
Título: | Eliminación de carbonilla generada por motores diésel mediante combustión catalizada por óxidos mixtos basados en cerio |
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Autor/es: | Guillén Hurtado, Noelia |
Director de la investigación: | García García, Avelina | Bueno López, Agustín |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica |
Palabras clave: | Óxido de cerio | Óxidos mixtos de cerio y zirconio | Óxidos mixtos de cerio y praseodimio | Contaminación de motores diésel | Catálisis | Combustión catalítica de carbonilla | Oxidación catalítica de NO a NO₂ oxígeno activo | Estudio isotópico | Regeneración de filtros DPF |
Área/s de conocimiento: | Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica | Química Inorgánica | Tecnologías del Medio Ambiente |
Fecha de creación: | 2013 |
Fecha de publicación: | 2013 |
Fecha de lectura: | 22-mar-2013 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Resumen: | La presente Tesis Doctoral está dedicada a la síntesis, la caracterización y el estudio de la actividad catalítica en la combustión de carbonilla generada por motores diésel de óxidos CeO₂-ZrO₂, y CeO₂-PrO₂. Con este estudio se ha conseguido alcanzar una mayor comprensión del papel catalítico de estos materiales en la combustión de carbonilla, logrando revelar la diferente implicación de los dos mecanismos de reacción mediante los que los óxidos basados en cerio pueden catalizar esta combustión: el mecanismo de combustión asistido por la producción de NO₂ y el mecanismo basado en la producción y transferencia de oxígeno activo. Las contribuciones aportadas en este trabajo respecto a la mejor comprensión del papel catalítico de estos óxidos en la combustión de carbonilla se deben a un enfoque del estudio tanto desde el punto de vista fundamental, caracterizando un amplio número de óxidos con propiedades físico-químicas muy diversas, y llevando a cabo ensayos catalíticos a escala de laboratorio bajo condiciones experimentales muy distintas, como desde un punto de vista práctico, analizando el comportamiento catalítico de la mejor formulación preparada en este estudio en el escape real de un motor diésel. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/28615 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Aparece en las colecciones: | Tesis doctorales |
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