Técnicas y hábitos de estudio de la asignatura de Historia en Secundaria y Bachillerato

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/26887
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Técnicas y hábitos de estudio de la asignatura de Historia en Secundaria y Bachillerato
Título alternativo: Techniques and habits for the subject of History in Secondary and A Level
Autor/es: Guirao Rubio, Pilar
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina (GIECRYAL)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Geografía Humana
Palabras clave: Métodos de estudio | Hábitos de estudio | Conocimiento histórico | Secundaria | Bachillerato | Study´s habits | Study´s techniques | Historical knowledge | Secondary | A level
Área/s de conocimiento: Geografía Humana
Fecha de creación: 20-feb-2013
Fecha de publicación: 20-feb-2013
Editor: Universidad de Alicante. Grupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina (GIECRYAL)
Cita bibliográfica: GUIRAO RUBIO, Pilar. “Técnicas y hábitos de estudio de la asignatura de Historia en Secundaria y Bachillerato”. GeoGraphos. Revista Digital para Estudiantes de Geografía y Ciencias Sociales. Vol. 4, n. 42 (20 feb. 2013). ISSN 2173-1276, pp. 238-263. [Fecha de consulta: 20-2-2013] <http://web.ua.es/revista-geographos-giecryal>
Resumen: El presente estudio pretende analizar los hábitos y técnicas para el estudio de la asignatura de historia en los niveles de Secundaria y Bachillerato. Para ello, se han realizado cuestionarios a alumnos de los diferentes cursos a estudiar y se han analizado los resultados, llegando a la conclusión de que el uso de métodos y hábitos que faciliten la asimilación de conocimientos históricos va en aumento conforme los alumnos van ascendiendo de nivel, de modo que los alumnos de 1º de la ESO mantienen una línea de aprendizaje heredera de su etapa en el colegio, mientras los estudiantes de 4º de la ESO y sobre todo de 2º de Bachillerato presentan una metodología de estudio más marcada que les otorga una mayor autonomía en su proceso asimilación de la información histórica. | This study tries to analise the habits and techniques for the subject of History in Secondary and A level. For it, surveys have been made to pupils from de different year and the results have been analised. The conclusion is habits and techniques are more used when level is higher, so that the pupils of Secondary support a line of learning inheritor of his stage in the college, whereas the pupils of A level present a methodology of study more marked that grants a major autonomy to them in his process assimilation of historical information. | Este estudo pretende analisar os hábitos e técnicas para o estudo da disciplina de história nos níveis secundários e colegial. Para este efeito, questionários foram alunos de diferentes cursos para estudar e os resultados foram analisados, chegando à conclusão de que o uso de métodos e hábitos que facilitam a assimilação de conhecimento histórico está a aumentar como alunos são crescente nível, então 1 de ESO alunos mantêm uma herdeira de aprendizagem de sua linha de estágio na faculdade. Enquanto os alunos do 4º ESO e em todos do 2º ensino médio apresentado uma metodologia de estudo mais pronunciado que concede-lhes uma maior autonomia na sua assimilação do processo de informação histórica.
URI: http://hdl.handle.net/10045/26887 | http://dx.doi.org/10.14198/GEOGRA2013.4.42
ISSN: 2173-1276
DOI: 10.14198/GEOGRA2013.4.42
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Versión del editor: http://web.ua.es/revista-geographos-giecryal
Aparece en las colecciones:GeoGraphos - 2013, Vol. 4
INV - GIECRYAL - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnailpilar-guirao.pdf725,52 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.