Some reflections on the impact of globalization in the teaching and learning of English in socalled “expanding circle” countries
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/25654
Título: | Some reflections on the impact of globalization in the teaching and learning of English in socalled “expanding circle” countries |
---|---|
Título alternativo: | Reflexiones sobre el impacto de la globalización en la enseñanza y aprendizaje del inglés en el ‘expanding circle’ |
Autor/es: | Balteiro, Isabel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Lexicología de los Lenguajes para Fines Específicos y Enseñanza del Léxico (LEXESP) | Lexicología y Lexicografía |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa |
Palabras clave: | Globalisation | English International Language (EIL) | World Englishes (WE) | English Lingua Franca (ELF) | Globalización |
Área/s de conocimiento: | Filología Inglesa |
Fecha de publicación: | jun-2011 |
Editor: | Universidad de Granada |
Cita bibliográfica: | BALTEIRO, Isabel. “Some reflections on the impact of globalization in the teaching and learning of English in socalled “expanding circle” countries”. Porta Linguarum. N. 16 (jun. 2011). ISSN 1697-7467, pp. 75-88 |
Resumen: | This article deals with the ongoing debate on the complex role of English as an International Language, be it understood as a homogeneous entity (one language with an international role [EIL]) or a heterogeneous one (different varieties (WE or ELF) grouped under one label, «English») as well as on the implications of this «globalising» status for its teaching in non-native settings. Given the complexity of this phenomenon, whose study is still in its infancy, we attempt neither to provide definitive answers nor adopt a prescriptive attitude, but simply contribute to the discussion and clarification of this, to some extent, emergent, controversial situation. | El presente artículo se centra en el debate que viene produciéndose sobre el papel complejo del inglés como lengua internacional, ya sea considerado como un hecho homogéneo (esto es, un solo idioma con una función internacional, o «EIL» en inglés), o heterogéneo (distintas variedades, correspondientes a las siglas inglesas «WE» o «ELF», agrupadas bajo una sola etiqueta, «inglés»), así como las implicaciones de su estatus «globalizador» para la enseñanza en entornos no nativos. Dada la complejidad del fenómeno, cuyo estudio se encuentra todavía en sus albores, no es nuestra intención ni dar respuestas definitivas ni adoptar una posición prescriptiva, sino meramente hacer una aportación al análisis y clarificación de esta situación controvertida y, hasta cierto punto, emergente. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/25654 |
ISSN: | 1697-7467 |
Idioma: | eng |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://www.ugr.es/~portalin/ |
Aparece en las colecciones: | INV - LEXESP - Artículos de Revistas INV - Lexicología y Lexicografía - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2011_Balteiro_Porta_Linguarum_2.pdf | 336,72 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.