Un modelo de tutoría integrado como respuesta a la enseñanza bajo presión

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/24840
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Un modelo de tutoría integrado como respuesta a la enseñanza bajo presión
Título alternativo: A model of tutoria integrated as response to the teaching under pressure
Autor/es: Veen, Dolf van | Martínez Ruiz, María Ángeles | Sauleda Parés, Narciso
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Sistema educativo holandés | Entorno vital de los jóvenes | Atención social de la escuela | Tutoría intensiva | Estrategias de organización en tutorías | Dutch education system | Youths' vital surroundings | Social attention at school | Intensive tutoring | Strategies of organization in tutorials
Área/s de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar | Didáctica de las Ciencias Experimentales
Fecha de publicación: 1996
Editor: Ediciones Universidad de Salamanca
Cita bibliográfica: VEEN, A.F.D. van; MARTÍNEZ RUIZ, M.A.; SAULEDA PARÉS, N. “Un modelo de tutoría integrado como respuesta a la enseñanza bajo presión”. Enseñanza. Vol. 14 (1996). ISSN 0212-5374, pp. 253-264
Resumen: En respuesta a la presión que actualmente soporta el sistema educativo en Holanda, en este artículo se analizan los factores que influyen en la enseñanza, así como las respuestas que los sistemas de orientación dan en el espacio educativo de ese país. Ulteriormente, se propone un modelo de tutoría integrado, intensivo y contextualizado. | In response to the pressure which the educational system in Holland is suffering at present, in this paper the factors which influence in education, as well as the answers given by the systems of orientation in the area of education in this country, are analyzed. Subsequently, a model of integrated tutoring, which is both integrated and contextualized, is proposed.
URI: http://hdl.handle.net/10045/24840
ISSN: 0212-5374
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Versión del editor: http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0212-5374/article/view/4036
Aparece en las colecciones:INV - GIDU - Artículos de Revistas
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail1996_Sauleda_etal_Ensenanza.pdf641,8 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.