Un modelo de tutoría integrado como respuesta a la enseñanza bajo presión
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/24840
Título: | Un modelo de tutoría integrado como respuesta a la enseñanza bajo presión |
---|---|
Título alternativo: | A model of tutoria integrated as response to the teaching under pressure |
Autor/es: | Veen, Dolf van | Martínez Ruiz, María Ángeles | Sauleda Parés, Narciso |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Sistema educativo holandés | Entorno vital de los jóvenes | Atención social de la escuela | Tutoría intensiva | Estrategias de organización en tutorías | Dutch education system | Youths' vital surroundings | Social attention at school | Intensive tutoring | Strategies of organization in tutorials |
Área/s de conocimiento: | Didáctica y Organización Escolar | Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Fecha de publicación: | 1996 |
Editor: | Ediciones Universidad de Salamanca |
Cita bibliográfica: | VEEN, A.F.D. van; MARTÍNEZ RUIZ, M.A.; SAULEDA PARÉS, N. “Un modelo de tutoría integrado como respuesta a la enseñanza bajo presión”. Enseñanza. Vol. 14 (1996). ISSN 0212-5374, pp. 253-264 |
Resumen: | En respuesta a la presión que actualmente soporta el sistema educativo en Holanda, en este artículo se analizan los factores que influyen en la enseñanza, así como las respuestas que los sistemas de orientación dan en el espacio educativo de ese país. Ulteriormente, se propone un modelo de tutoría integrado, intensivo y contextualizado. | In response to the pressure which the educational system in Holland is suffering at present, in this paper the factors which influence in education, as well as the answers given by the systems of orientation in the area of education in this country, are analyzed. Subsequently, a model of integrated tutoring, which is both integrated and contextualized, is proposed. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/24840 |
ISSN: | 0212-5374 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0212-5374/article/view/4036 |
Aparece en las colecciones: | INV - GIDU - Artículos de Revistas INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1996_Sauleda_etal_Ensenanza.pdf | 641,8 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.