Metodología geográfica para la planificación del territorio aplicada al Monumento Natural “Siete Luminarias del Valle de Santiago, Guanajuato, México"

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/24015
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Metodología geográfica para la planificación del territorio aplicada al Monumento Natural “Siete Luminarias del Valle de Santiago, Guanajuato, México"
Autor/es: Niño Gutiérrez, Naú Silverio
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina (GIECRYAL)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Geografía Humana
Palabras clave: Metodología geográfica | Planificación territorial | Monumento Natural Siete Luminarias | Guanajuato | México
Área/s de conocimiento: Geografía Humana
Fecha de publicación: jun-2003
Editor: Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Cita bibliográfica: NIÑO GUTIÉRREZ, Naú Silverio. "Metodología geográfica para la planificación del territorio aplicada al Monumento Natural “Siete Luminarias del Valle de Santiago, Guanajuato, México". En: 1er Congreso Internacional de Estudios Territoriales [Recurso electrónico]: 19-21 junio 2003, Morelos, México. Morelos : Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 2003. ISBN 968-878-171-1
Resumen: El presente trabajo queda circunscrito en la mesa “Sustentabilidad y Territorio” dado que aborda un enfoque teórico-práctico de la metodología a seguir en la planificación del territorio nacional mexicano en el ramo de las áreas naturales protegidas que de manera nodal ha sido desarrollada como línea de investigación en el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y recientemente en el Centro de Investigación y Posgrado en Estudios Socioterritoriales (CIPES) extensión Acapulco. La metodología que se presenta es innovadora en el sentido de que va más allá de los lineamientos que típicamente se desarrollan para la propuesta, declaratoria y manejo de Áreas Naturales Protegidas(ANP). La metodología que propongo ha sido aplicada en particular al caso del Monumento Natural (MN) “región volcánica de las Siete Luminarias del valle de Santiago, Guanajuato”, pero puede ser aplicada a otras categorías de manejo que contempla el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SINAP) e incluso en otros países del orbe.
URI: http://hdl.handle.net/10045/24015
ISBN: 968-878-171-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - GIECRYAL - Comunicaciones a Congresos, Ponencias y Conferencias

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailGuanajuato.pdf255 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.