Estudio de la fiabilidad y repetibilidad del campímetro ATD de doble modulación en el canal acromático A (parvo)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/20629
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Estudio de la fiabilidad y repetibilidad del campímetro ATD de doble modulación en el canal acromático A (parvo)
Autor/es: López Gómez, María Isabel | Fez Saiz, Dolores de | Camps, Vicente J.
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Óptica y Percepción Visual (GOPV)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía
Palabras clave: Percepción visual | Campímetro ATD
Área/s de conocimiento: Óptica
Fecha de creación: sep-2011
Fecha de publicación: 10-feb-2012
Resumen: Este trabajo está orientado al estudio de la fiabilidad y repetibilidad intraobservador e interobservador del campímetro ATD con pacientes normales sin ningún tipo de patología, con el fin de tener la posibilidad de detectar mediante medidas de perimetría de sensibilidad al contraste y de forma precoz la aparición de problemas visuales en la población. Para ello se plantea la utilización de estímulos espacio-temporales modulados en las direcciones cardinales del espacio de color. En particular, en este estudio se analizará la dirección del canal acromático A mediado por células Parvo. Para ello se siguen los siguientes pasos: a) Se utiliza un estímulo con unas determinadas características espaciotemporales, en este caso frecuencia espacial 4 cpg y frecuencia temporal 2 Hz. De ese modo maximizamos la respuesta que dan las células de ese canal, y minimizamos las respuestas del resto de células de cualquier otro canal. b) Se recogen los datos de sensibilidad al contraste de una población de 20 sujetos sanos, usando el campímetro con los estímulos optimizados. c) Para el estudio de la repetibilidad intraobservador un clínico B realiza tres medidas consecutivas al mismo paciente. Para el estudio de la repetibilidad interobservador, además de las anteriores, un clínico A realiza una medida al mismo paciente. d) Obtener un observador normal promedio que pueda contribuir a la creación de un patrón para este dispositivo.
Descripción: Índice, resumen, conclusiones y bibliografía de la memoria del Máster en Optometría Clínica y Visión, Programa formativo en Biomedicina y Tecnologías para la vida.
URI: http://hdl.handle.net/10045/20629
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - GOPV - Informes / Memorias de Investigación

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnailresumen Maribel.pdf80,55 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.