El auge de la promoción inmobiliaria en la franja litoral alicantina y sus efectos en la reestructuración de la oferta

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Title: El auge de la promoción inmobiliaria en la franja litoral alicantina y sus efectos en la reestructuración de la oferta
Other Titles: The boom in real-estate promotion in the seaboard fringe of Alicante and its effects on the re-structuring of the offer
Authors: Vera-Rebollo, José Fernando
Research Group/s: Grupo de Investigación en Planificación y Gestión Sostenible del Turismo
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas
Keywords: Turismo | Promoción inmobiliaria | Alicante | Tourism | Real-estate pomotion
Knowledge Area: Análisis Geográfico Regional
Issue Date: 1990
Publisher: Universitat de les Illes Balears. Departament de Ciències de la Terra
Citation: VERA REBOLLO, José Fernando. “El auge de la promoción inmobiliaria en la franja litoral alicantina y sus efectos en la reestructuración de la oferta”. Treballs de Geografia. Núm. 43 (1990). ISSN 1133-181X, pp. 49-57
Abstract: Ante el fuerte crecimiento de la oferta turística en los municipios de la franja litoral alicantina, que se materializa en la construcción de más de 70.000 viviendas durante el quinquenio 1985-89, realiza un análisis de las variables que identifican esta promoción inmobiliaria (tipo de ordenación, origen de los promotores, tipo de inversión, valores ecológicos, calidad de vida, situación, tipo de vivienda, etc...) al tiempo que explica las repercusiones del fenómeno sobre la región. Finalmente, se señala el receso que desde 1989 viene padeciendo este sector y describe la situación pormenorizada de cada uno de los municipios estudiados. | In view of the enormous growth of the touristic offer in the municipalities of the seaboard fringe of Alicante, which materialized in the construction of more than 70.000 dwellings in the five-year period from 1985 to 1989, an analysis is made of the variables which are the identifying characteristics of this real-estate promotion (type of division, origin of the promoters, type of investment, ecological values, standard of living, type of dwelling, etc...). And at the same time the repercussions of this phenomenon on the region are explained. Finally, the article calls attention to the recession which this sector has suffered since 1989 and describes in detail the situation of each of the municipalities studied.
URI: http://hdl.handle.net/10045/20464
ISSN: 1133-181X
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Peer Review: si
Publisher version: http://www.raco.cat/index.php/TreballsGeografia/article/view/104082
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