Aprendiendo electromagnetismo con iPhone y iPad: un nuevo recurso didáctico
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/19434
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Holografía y Procesado Óptico | en |
dc.contributor | GITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones | en |
dc.contributor.author | Moratalla Mondéjar, Gonzalo | - |
dc.contributor.author | Arribas Garde, Enrique | - |
dc.contributor.author | Nájera López, Alberto | - |
dc.contributor.author | Beléndez, Augusto | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | en |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías | en |
dc.contributor.other | Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Física Aplicada | en |
dc.contributor.other | Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Ciencias Médicas | en |
dc.date.accessioned | 2011-11-10T13:33:43Z | - |
dc.date.available | 2011-11-10T13:33:43Z | - |
dc.date.created | 2011-05 | - |
dc.date.issued | 2011-07 | - |
dc.identifier.citation | MORATALLA MONDÉJAR, Gonzalo, et al. "Aprendiendo electromagnetismo con iPhone y iPad: un nuevo recurso didáctico". En: Más experiencias de innovación docente en la enseñanza de la Física universitaria / Alberto Nájera y Enrique Arribas (eds.). Albacete : Lulu Enterprises, 2011. ISBN 978-1-4477-4730-7, pp. 57-70 | en |
dc.identifier.isbn | 978-1-4477-4730-7 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/19434 | - |
dc.description.abstract | Se ha evaluado el potencial como herramienta de docencia de tres aplicaciones que se pueden descargar en un Iphone o un Ipad desde la App Store de Apple: Electromagnetism Solver, Formulary Physics Pro y Física by Hanz Meyer. Fueron elegidos de entre más de cien opciones por sus numerosas posibilidades dentro del proceso de aprendizaje. Creemos que los teléfonos inteligentes (smartphones) pueden llegar a tener el potencial suficiente para ser un complemento en el e-learning, con la ventaja de ofrecer movilidad, es decir, el m-learning. | en |
dc.description.abstract | We evaluated the potential as a learning tool of three applications for iPhone and iPad, available from the App Store of Apple: Electromagnetism Solver, Formulary Physics Pro y Física by Hanz Meyer. These apps were selected from a bunch of more than a hundred because of their numerous teaching potential possibilities. We think that smartphones can reach enough potential to be a complement in e-learning, with the mobility advantage, that is, m-learning. | en |
dc.language | spa | en |
dc.publisher | Lulu Enterprises | en |
dc.rights | Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 | en |
dc.subject | Enseñanza/aprendizaje | en |
dc.subject | Física | en |
dc.subject | iPhone | en |
dc.subject | iPad | en |
dc.subject | Teaching/learning | en |
dc.subject | Physics | en |
dc.subject.other | Física Aplicada | en |
dc.title | Aprendiendo electromagnetismo con iPhone y iPad: un nuevo recurso didáctico | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | en |
dc.peerreviewed | no | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
Aparece en las colecciones: | INV - GHPO - Capítulos de Libros GITE - FOT - Capítulos de Libros Docencia - Ingeniería y Arquitectura - Recursos Educativos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
C3_GonzaloMoratalla_pp57-70_2011.pdf | 8,52 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons