Iniciación a la astronomía diurna (1): ¿Existen regularidades en el movimiento del Sol que nos permitan orientarnos en el tiempo y el espacio?

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/19065
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorDidáctica de las Ciencias y la Tecnologíaen
dc.contributor.authorMartínez-Torregrosa, Joaquín-
dc.contributor.authorMartínez Sebastián, Bernat-
dc.contributor.authorOsuna García, Luis-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicasen
dc.date.accessioned2011-10-19T06:26:48Z-
dc.date.available2011-10-19T06:26:48Z-
dc.date.created2011-09-
dc.date.issued2011-10-19T06:26:48Z-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/19065-
dc.description.abstractMateriales para la enseñanza de los ciclos y simetrías en el movimiento del Sol y el modelo Sol/ Tierra para profesores de ciencias (de Primaria y de Secundaria). Están diseñados según nuestro modelo de enseñanza por investigación sobre problemas fundamentales (enseñanza problematizada).en
dc.description.abstractEl problema de cómo se mueven el Sol y la Tierra, se divide en dos: 1.- ¿Existen regularidades en el movimiento del Sol que nos permitan orientarnos? 2.- ¿Cómo se mueven el Sol y/o la Tierra para que ocurran dichos ciclos?en
dc.languagespaen
dc.subjectModelo Sol Tierraen
dc.subjectEstaciones del añoen
dc.subjectEnseñanza de la Astronomíaen
dc.subjectEnseñanza problematizada de las cienciasen
dc.subjectEarth Sun modelen
dc.subjectAstronomy Educationen
dc.subjectSeasons and Earth Sun modelen
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Experimentalesen
dc.titleIniciación a la astronomía diurna (1): ¿Existen regularidades en el movimiento del Sol que nos permitan orientarnos en el tiempo y el espacio?en
dc.typelearningObjecten
dc.peerreviewednoen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
Aparece en las colecciones:INV - CyT-EPROBLEM - Enseñanza por Investigación: Materiales para el Aula

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Ciclos 2011-2012.docSecuencia de actividades para los alumnos (profesores en formación de ciencias)1,16 MBMicrosoft WordAbrir Vista previa
Grafico Astronomia.docGráfico de estructura problematizada de los dos temas (ciclos y modelo)30 kBMicrosoft WordAbrir Vista previa
EJERCICIOS SOBRE LOS CICLOS DEL SOL.docHoja de ejercicios para poner a prueba lo aprendido57,5 kBMicrosoft WordAbrir Vista previa
datos duracion 2007 2010.docDatos sobre la duración del día en Alicante. Hoja auxiliar66,5 kBMicrosoft WordAbrir Vista previa
ThumbnailDias singulares en Alicante en ventana astronomica.JPGDibujo de los días singulares en la ventana astronómica42,69 kBJPEGAbrir
ThumbnailCiclos observables del Sol.jpgMapa conceptual (elaborado por Joaquin Martinez Torregrosa) sobre los ciclos y simetrias en el movimiento del Sol106,97 kBJPEGAbrir
materiales_pdf.zipMateriales en PDF659,67 kBZipAbrir


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons