Iniciación a la astronomía diurna (1): ¿Existen regularidades en el movimiento del Sol que nos permitan orientarnos en el tiempo y el espacio?
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/19065
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Didáctica de las Ciencias y la Tecnología | en |
dc.contributor.author | Martínez-Torregrosa, Joaquín | - |
dc.contributor.author | Martínez Sebastián, Bernat | - |
dc.contributor.author | Osuna García, Luis | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | en |
dc.date.accessioned | 2011-10-19T06:26:48Z | - |
dc.date.available | 2011-10-19T06:26:48Z | - |
dc.date.created | 2011-09 | - |
dc.date.issued | 2011-10-19T06:26:48Z | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/19065 | - |
dc.description.abstract | Materiales para la enseñanza de los ciclos y simetrías en el movimiento del Sol y el modelo Sol/ Tierra para profesores de ciencias (de Primaria y de Secundaria). Están diseñados según nuestro modelo de enseñanza por investigación sobre problemas fundamentales (enseñanza problematizada). | en |
dc.description.abstract | El problema de cómo se mueven el Sol y la Tierra, se divide en dos: 1.- ¿Existen regularidades en el movimiento del Sol que nos permitan orientarnos? 2.- ¿Cómo se mueven el Sol y/o la Tierra para que ocurran dichos ciclos? | en |
dc.language | spa | en |
dc.subject | Modelo Sol Tierra | en |
dc.subject | Estaciones del año | en |
dc.subject | Enseñanza de la Astronomía | en |
dc.subject | Enseñanza problematizada de las ciencias | en |
dc.subject | Earth Sun model | en |
dc.subject | Astronomy Education | en |
dc.subject | Seasons and Earth Sun model | en |
dc.subject.other | Didáctica de las Ciencias Experimentales | en |
dc.title | Iniciación a la astronomía diurna (1): ¿Existen regularidades en el movimiento del Sol que nos permitan orientarnos en el tiempo y el espacio? | en |
dc.type | learningObject | en |
dc.peerreviewed | no | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
Aparece en las colecciones: | INV - CyT-EPROBLEM - Enseñanza por Investigación: Materiales para el Aula |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ciclos 2011-2012.doc | Secuencia de actividades para los alumnos (profesores en formación de ciencias) | 1,16 MB | Microsoft Word | Abrir Vista previa |
Grafico Astronomia.doc | Gráfico de estructura problematizada de los dos temas (ciclos y modelo) | 30 kB | Microsoft Word | Abrir Vista previa |
EJERCICIOS SOBRE LOS CICLOS DEL SOL.doc | Hoja de ejercicios para poner a prueba lo aprendido | 57,5 kB | Microsoft Word | Abrir Vista previa |
datos duracion 2007 2010.doc | Datos sobre la duración del día en Alicante. Hoja auxiliar | 66,5 kB | Microsoft Word | Abrir Vista previa |
Dias singulares en Alicante en ventana astronomica.JPG | Dibujo de los días singulares en la ventana astronómica | 42,69 kB | JPEG | Abrir |
Ciclos observables del Sol.jpg | Mapa conceptual (elaborado por Joaquin Martinez Torregrosa) sobre los ciclos y simetrias en el movimiento del Sol | 106,97 kB | JPEG | Abrir |
materiales_pdf.zip | Materiales en PDF | 659,67 kB | Zip | Abrir |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons