Propuesta de un nuevo modelo de prácticum en el título de Grado de Maestro de Primaria de la Universidad de Alicante

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/18863
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Propuesta de un nuevo modelo de prácticum en el título de Grado de Maestro de Primaria de la Universidad de Alicante
Autor/es: Mengual Andrés, Santiago | Vega Ramírez, Lilyan | Blasco Mira, Josefa Eugenia | Roig-Vila, Rosabel
Grupo/s de investigación o GITE: EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) | Educación, Deporte, Actividad Física y Salud (EDAFIS) | EDUTIC-ADEI-EDAFIS. Educación y TIC, Atención a la Diversidad, Escuela Inclusiva y Educación, Deporte, Actividad Física y Salud
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Desarrollo de la asignatura del prácticum | Roles | Evaluación | Integración de las TIC
Área/s de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Fecha de publicación: jun-2011
Resumen: El presente artículo pretende ofrecer nuestro punto de vista sobre el desarrollo de la asignatura Prácticum del título de grado de Maestro de Primaria, tomando como modelo lo dispuesto en el plan de estudios de la Facultad de Educación Alicante. En él tendrán cabida, tanto los contenidos y su secuenciación, como los roles asignados a los agentes implicados en el desarrollo de la asignatura. Ofreceremos nuestra visión particular del tratamiento de la evaluación y terminaremos justificando como la integración de las TIC pueden ser utilizadas como medio de información, comunicación y aprendizaje a través de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) y un diseño específico a través de herramientas basadas en la Web 2.0, Personal Learning Environments (PLE).
Descripción: Comunicación presentada en el XI Symposium Internacional sobre el practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria "Evaluación y supervisión del practicum: el compromiso con la calidad de las practicas", Poio (Pontevedra), 27-29 junio 2011.
URI: http://hdl.handle.net/10045/18863
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Revisión científica: no
Aparece en las colecciones:INV - GIDU-EDUTIC/IN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - EDAFIS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SCAPE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - EDUCAPHYS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailPoster_PROPUESTA_NUEVO__MODELO.pdf337,24 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.