Luces y sombras en la puesta en marcha de los nuevos grados: reflexiones desde algunas experiencias docentes en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/17969
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Luces y sombras en la puesta en marcha de los nuevos grados: reflexiones desde algunas experiencias docentes en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante
Autors: Feliu Albaladejo, Ángeles | Iglesias-García, Mar | Martín-Llaguno, Marta | González-Díaz, Cristina | López Deltell, José Vicente
Grups d'investigació o GITE: Grupo por la Innovación Tecnológica en la Docencia de Publicidad y Relaciones Públicas
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Assignatures: Fundamentos de la Comunicación I | Fundamentos de la Comunicación II | Comunicación y Medios Escritos
Estudis en què s'imparteix: Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Codi: 22500 | 22507 | 22501
Paraules clau: Grado | EEES | Metodología docente | Publicidad y Relaciones Públicas
Àrees de coneixement: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Data de creació: de juny-2011
Data de publicació: de juny-2011
Resum: Desde hace varios años, los docentes universitarios hemos estado trabajando en la adaptación de los planteamientos metodológicos y teóricos de los procesos de enseñanza-aprendizaje universitario a los nuevos títulos de grado que, dentro del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, han iniciado su andadura en la Universidad de Alicante este curso 2010/2011. La puesta en marcha de los nuevos grados no está siendo fácil en la práctica. En el presente trabajo tratamos de analizar y reflexionar sobre los aspectos menos positivos de dicho proceso -a partir de nuestra experiencia en el entorno de algunas materias de los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas- con el fin de poner de manifiesto algunos de los impedimentos que están dificultando la puesta en práctica de las metodologías docentes diseñadas en fases anteriores de nuestra investigación en el ámbito de la docencia universitaria.
Descripció: Comunicación presentada en las IX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria, Alicante, 16-17 junio 2011.
URI: http://hdl.handle.net/10045/17969
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc.
GITE - PRRPP - Presentaciones
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailLuces y sombras_presentacion.pdfPresentación de la Comunicación524,42 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia
ThumbnailLuces y sombras_comunicacion.pdfComunicación118,83 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons Creative Commons