Luces y sombras en la puesta en marcha de los nuevos grados: reflexiones desde algunas experiencias docentes en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/17969
Títol: | Luces y sombras en la puesta en marcha de los nuevos grados: reflexiones desde algunas experiencias docentes en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante |
---|---|
Autors: | Feliu Albaladejo, Ángeles | Iglesias-García, Mar | Martín-Llaguno, Marta | González-Díaz, Cristina | López Deltell, José Vicente |
Grups d'investigació o GITE: | Grupo por la Innovación Tecnológica en la Docencia de Publicidad y Relaciones Públicas |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social |
Assignatures: | Fundamentos de la Comunicación I | Fundamentos de la Comunicación II | Comunicación y Medios Escritos |
Estudis en què s'imparteix: | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas |
Codi: | 22500 | 22507 | 22501 |
Paraules clau: | Grado | EEES | Metodología docente | Publicidad y Relaciones Públicas |
Àrees de coneixement: | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Data de creació: | de juny-2011 |
Data de publicació: | de juny-2011 |
Resum: | Desde hace varios años, los docentes universitarios hemos estado trabajando en la adaptación de los planteamientos metodológicos y teóricos de los procesos de enseñanza-aprendizaje universitario a los nuevos títulos de grado que, dentro del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, han iniciado su andadura en la Universidad de Alicante este curso 2010/2011. La puesta en marcha de los nuevos grados no está siendo fácil en la práctica. En el presente trabajo tratamos de analizar y reflexionar sobre los aspectos menos positivos de dicho proceso -a partir de nuestra experiencia en el entorno de algunas materias de los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas- con el fin de poner de manifiesto algunos de los impedimentos que están dificultando la puesta en práctica de las metodologías docentes diseñadas en fases anteriores de nuestra investigación en el ámbito de la docencia universitaria. |
Descripció: | Comunicación presentada en las IX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria, Alicante, 16-17 junio 2011. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/17969 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Apareix a la col·lecció: | Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc. GITE - PRRPP - Presentaciones Institucional - IUIEG - Publicaciones |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Luces y sombras_presentacion.pdf | Presentación de la Comunicación | 524,42 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia |
Luces y sombras_comunicacion.pdf | Comunicación | 118,83 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia |
Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons