Desarrollo cromático y plástico de técnicas de impresión manual a partir de matrices digitales en cuatricromía procedentes del denominado “Separate Colours Intaglio Type”

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/17115
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Desarrollo cromático y plástico de técnicas de impresión manual a partir de matrices digitales en cuatricromía procedentes del denominado “Separate Colours Intaglio Type”
Authors: González Jiménez, Norberto | Alemany Sánchez-Moscoso, Vicente | Gallego Garrido, Juan | García Quílez, Yolanda
Keywords: Grabado | Pintura | Impresión | Cuatricromía | Fotografía
Knowledge Area: Óptica
Issue Date: 19-Apr-2011
Abstract: Este trabajo está dedicado al desarrollo de sistemas y técnicas de reproducción de imágenes derivadas de procedimientos industriales que permiten su manipulación digital para adaptarlas a la impresión manual en cuatricromía sobre soportes pictóricos definitivos. Se trata de un proceso creativo multidisciplinar en el que se conjugan tres modos distintos de generación de imágenes que implican otras tantas concepciones y tratamientos del color diferenciados. En primer lugar la imagen digital con sus propios procesos cromáticos dirigidos a la reproducción mecánica, en segundo lugar las técnicas del grabado calcográfico tradicional en policromía, y finalmente la estampación manual sobre el soporte pictórico. En el presente estudio se aportan diversos recursos técnicos para potenciar las interacciones del color de estas imágenes generadas por cuatricromía, añadiendo otras posibilidades plásticas de interés artístico que se pueden controlar alterando distintos factores químicos y físicos del proceso.
URI: https://zebra.cpd.ua.es/vertice/3081 | http://hdl.handle.net/10045/17115
Language: spa
Type: video
Peer Review: si
Appears in Collections:CNC2010 - Vídeos

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3081.mp4102,51 MBVideo MP4Open Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons