Seminario de experiencias docentes. Estudios transversales de historia: "guerra y paz a través del tiempo"

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/16999
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorHerramientas Docentes para el Aprendizaje de la Arqueologíaen
dc.contributor.authorGarcía Atiénzar, Gabriel-
dc.contributor.authorBarrio Barrio, Juan Antonio-
dc.contributor.authorBenítez Bolorinos, Manuel-
dc.contributor.authorEspinosa Ruiz, Antonio-
dc.contributor.authorGutiérrez Lloret, Sonia-
dc.contributor.authorIrles Vicente, María del Carmen-
dc.contributor.authorJover Maestre, Francisco Javier-
dc.contributor.authorLorrio Alvarado, Alberto José-
dc.contributor.authorLlaneras Leal, Juan-
dc.contributor.authorMárquez Villora, Juan Carlos-
dc.contributor.authorMateo-Ripoll, Verónica-
dc.contributor.authorMira Abad, Alicia-
dc.contributor.authorMolina Vidal, Jaime-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Filología Griega y Filología Latinaen
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficasen
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Humanidades Contemporáneasen
dc.date.accessioned2011-04-08T11:39:02Z-
dc.date.available2011-04-08T11:39:02Z-
dc.date.issued2011-01-
dc.identifier.citationGARCÍA ATIÉNZAR, Gabriel, et al. "Seminario de experiencias docentes. Estudios transversales de historia: "guerra y paz a través del tiempo". En: La comunidad universitaria [Recurso electrónico]: tarea investigadora ante la práctica docente / J. D. Álvarez, Tortosa, M. T., N. Pellín (coord.). Alicante : Universidad de Alicante, 2011. ISBN 978-84-693-9262-1, pp. 76-90en
dc.identifier.isbn978-84-693-9262-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/16999-
dc.description.abstractLa implantación del EEES hace necesario el replanteamiento de las metodologías docentes para adaptarlas a una educación en la que el protagonismo del proceso de enseñanza-aprendizaje se ponga en manos del alumnado. Esta nueva forma de concebir la enseñanza ha motivado a un grupo de profesores/as a desarrollar un proyecto docente dirigido a los alumnos/as de 1er curso de la licenciatura de Historia en el cual, a partir de un tema común se pretende fomentar el aprendizaje autónomo mediante tareas grupales y a través de cuestiones transversales. La planificación docente pasa por la elaboración de un “contrato de aprendizaje” entre los miembros de los grupos y el profesor/a-tutor/a en el que se especifican los objetivos que se persiguen, las actividades para ejecutar el aprendizaje, la metodología a seguir y la evaluación del mismo, al tiempo que se especifican recursos didácticos y/o de apoyo para impulsar el aprendizaje.en
dc.languagespaen
dc.publisherUniversidad de Alicanteen
dc.subjectAprendizajeen
dc.subjectCooperativoen
dc.subjectTransversalidaden
dc.subjectSeminarioen
dc.subjectEEESen
dc.subject.otherHistoriaen
dc.titleSeminario de experiencias docentes. Estudios transversales de historia: "guerra y paz a través del tiempo"en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten
dc.peerreviewedsien
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
Appears in Collections:GITE - HDAA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Prehistoria y Protohistoria - Capítulos de Libros
INV - EEC - Capítulos de Libros
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Files in This Item:


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.