Primera y Segunda Fase del Plan de Comunicación PolMark: dossier de prensa

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/16538
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorSalud Públicaen
dc.contributor.authorOrtiz-Moncada, Rocío-
dc.contributor.authorAceituno Casanova, Virginia-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Cienciaen
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Unidad de Comunicaciónen
dc.date.accessioned2011-03-01T14:03:38Z-
dc.date.available2011-03-01T14:03:38Z-
dc.date.created2009-12-
dc.date.issued2009-12-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/16538-
dc.descriptionEste informe técnico es parte de uno de los dos informes técnicos del proyecto Polmark. Se refiere a la comunicación de los resultados en el ámbito español.en
dc.description.abstractLa comunicación en salud es un proceso social y dinámico que guarda relación con el acceso y la utilización de la información. El proyecto PolMark incluye la propuesta de un plan de comunicación y difusión de los resultados. El propósito del plan de comunicación español es por un lado, influir en la agenda mediática, para sensibilizar al público sobre la obesidad infantil como un problema de salud pública atendiendo a la publicidad de alimentos y bebidas como un factor determinante. Por otro lado, visibilizar los resultados del proyecto a través de emisiones de declaraciones de prensa y en los diferentes medios. La finalidad de este dossier de prensa, es mostrar los resultados del impacto mediático que ha tenido los resultados del proyecto PolMark en la difusión de sus objetivos, resultados parciales y finales. Los resultados de este plan de comunicación han tenido un alto impacto de noticiabilidad. Comunicar los resultados por estos medios masivos es una forma de influir en las opiniones y actitudes públicas como en el fomento de la gobernanza y, un impacto sobre la salud de la población. El proyecto Polmark tiene una pagina web (polmarkprojet.net) para mayor información sobre comunicados de prensa, informes y diferentes documentos resultantes de las conclusiones del proyecto. La Universidad de Alicante cuenta con un sitio web ( http://www.ua.es/webs/opps/index1.html) del Observatorio de Políticas Públicas y Salud, de dónde también se puede consultar mayor información de los resultados e informes del proyecto PolMark. De acuerdo con los objetivos marcados por Polmark Europa, el grupo de investigación de España definió la estrategia de comunicación dividida en tres fases, para conseguir una difusión mediática de alto impacto: 1ª FASE: Difusión Informativa del Proyecto (Dirigida a público general). Difusión en medios de información general (Prensa, radio, televisión y prensa digital). 2ª FASE: Difusión para profesionales del sector de la Salud y la Publicidad. Difusión en medios especializados. 3ª FASE: Difusión de Resultados de la Investigación.en
dc.description.abstractSince communication in health is a social and dynamic process that is closely related to access and use of information, the PolMark project includes the proposed communication plan and disseminates the outcomes defined by each research group of the 11 participating countries. Among the general strategies proposed by the group PolMark-Spain, to carry out the communication of its results, include the mass media such as print and online media, television, radio and the Internet in local, national and international levels. The purpose of the Spanish communication plan is in one side, to influence the media agenda, to raise awareness about childhood obesity as a public health problem in response to advertising of foods and beverages as a determinate factor. Furthermore, to make visible the results of the project through issuance of press statements and in different media of communication. The purpose of this dossier is to show the results of the impact media has had PolMark project in the dissemination of its objectives, progress and final results. The result of this communication plan has had high impact news. Communicate the results in these media is a way of influencing public opinions and attitudes on the promotion of governance and an impact on the health of the population. The Polmark Project has a website (polmarkprojet.net) to give more information on press releases, reports and various documents resulting from the project findings. The University of Alicante has a website (http://www.ua.es/webs/opps/index1.html) of the Observatory of Public Policies and Health, where you can also see more information on the results and reports of the PolMark project. Objective: Identify communication strategies to publicize the project Polmark-Spain at the national level, through a series of communicative actions to achieve a high number of impacts on the media during the project development In accordance with the objectives set by Polmark Europe, Spain research team defined the communication strategy is divided into three phases to achieve high-impact media coverage: STAGE 1: Information Dissemination Project (directed to the general public) Diffusion in general media (Newspapers, radio, television and digital media). STAGE 2: Outreach to professionals in the health and Advertising. Broadcast media specialist STAGE 3: Dissemination of Research Results.en
dc.description.sponsorshipProyecto financiado por el Programa de Salud Pública de la COMUNIDAD EUROPEA (Executive Agency for Health and Consumers) 2008-2010. Contrato No 2007325.en
dc.languagespaen
dc.languageengen
dc.rightsExecutive Agency for Health and Consumers (EAHC Project)en
dc.subjectDivulgaciónen
dc.subjectComunicaciónen
dc.subjectResultadosen
dc.subjectMarketingen
dc.subjectPublicidaden
dc.subjectPoblación infantilen
dc.subjectRegulaciónen
dc.subjectEspañaen
dc.subjectUnión Europeaen
dc.subjectAlimentos y bebidasen
dc.subject.otherMedicina Preventiva y Salud Públicaen
dc.titlePrimera y Segunda Fase del Plan de Comunicación PolMark: dossier de prensaen
dc.title.alternativeFirst and Second Phase of PolMark Communication Plan: press releaseen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reporten
dc.peerreviewednoen
dc.relation.publisherversionhttp://www.polmarkproject.neten
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
Aparece en las colecciones:INV - SP - Informes / Memorias de Investigación
INV - ALINUT - Informes / Memorias de Investigación

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailWP2-Spain PolMark Dossier in spanish 4-12-09.pdfDossier de prensa resultados PolMark España. Versión castellana2,84 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailWP2-Spain PolMark Dossier in English 4-12-09.pdfPress Release. COMUNICATION AND DISSEMINATION POLMARK PROYECT IN SPAIN: DOSSIER (English Version)2,57 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.