Estructura y gestión de tareas en un sistema de diálogo para acceder a servicios web

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/14727
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Título: Estructura y gestión de tareas en un sistema de diálogo para acceder a servicios web
Título alternativo: The structure and management of tasks in a dialogue system for accessing web services
Autor/es: González Bermúdez, Meritxell | Gatius Vila, Marta
Palabras clave: Sistemas de diálogo | Servicios web | Gestión de tareas | Estructura de la tarea | Plan de diálogo | Búsqueda interactiva | Contenido de la respuesta | Dialogue systems | Web services | Task management | Task structure | Dialogue plan | Information-seeking | Answer content generation
Área/s de conocimiento: Lenguajes y Sistemas Informáticos
Fecha de publicación: oct-2010
Editor: Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural
Cita bibliográfica: GONZÁLEZ BERMÚDEZ, Meritxell; GATIUS VILA, Marta. “Estructura y gestión de tareas en un sistema de diálogo para acceder a servicios web”. Procesamiento del Lenguaje Natural. N. 45 (2010). ISSN 1135-5948
Resumen: Los sistemas de diálogo se pueden ver como una interfaz de usuario para acceder a otras aplicaciones. No sólo tienen que tratar con los requerimientos de los usuarios, sino también con los propios de las aplicaciones. Este trabajo se centra en cómo representar y gestionar las tareas para dos tipos de servicios web: transaccionales y búsqueda de información. Los servicios transaccionales suelen ser simples de gestionar, excepto cuando el usuario desconoce el significado de los parámetros que el sistema le pide. Los sistemas de búsqueda, en cambio, necesitan estrategias mucho más complejas para acceder a las aplicaciones y mostrar los resultados. De ahí la necesidad de sistemas que guíen al usuario para que pueda acceder de manera fácil a la información. En nuestra propuesta, las especificaciones de las tareas se utilizan para determinar cuándo y cómo obtener más información del usuario, y cómo presentar los resultado de forma clara. | Dialog systems can be seen as user interfaces to access other applications. They have to address the user needs, as well as the requirements of the applications. This work is concerned with the representation and the management of the application tasks. We have studied two types of web services: form-filling and information-seeking. We claim that dialogue systems may not intend to use the same strategies for all types of applications. Form-filling applications do not need assistants, but explanations about the meaning of the fields. Information-seeking engines need complex strategies to access and display results, and hence assistants may guide the user to give the query constraints. In our proposal, the task models we describe are used to determine how to acquire more reliable constraints from the user and how to adapt them in order to obtain more suitable results; as well as the most appropriate presentation of results.
URI: http://hdl.handle.net/10045/14727
ISSN: 1135-5948
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:Procesamiento del Lenguaje Natural - Nº 45 (2010)

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