Evaluación continua en el área de contabilidad/finanzas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/139157
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Evaluación continua en el área de contabilidad/finanzas
Autor/es: Abad, David | Íñiguez Sánchez, Raúl | Poveda Fuentes, Francisco
Grupo/s de investigación o GITE: Finanzas de Mercado y Econometría Financiera | Contabilidad y Finanzas (CyF)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
Palabras clave: Continuous assessment | Accounting | Finance | Survey | Performance
Fecha de publicación: 2023
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: Abad Díaz, David; Iñiguez Sánchez, Raúl; Poveda Fuentes, Francisco (2023). “Evaluación continua en el área de contabilidad/finanzas”. En: Ortega-Sánchez, Delfín; López-Padrón, Alexander (eds.). Educación y sociedad: claves interdisciplinares. Barcelona: Octaedro. ISBN 978-84-10054-35-6, pp. 3-16
Resumen: This paper analyzes the best way to carry out the continuous assessment (CA) in the accounting/finance area. The study follows three steps: (1) We collect the CAs employed in the eight subjects of the accounting/finance area. These eight subjects suppose most of the accounting/finance core subjects in the Economy and Business and Administration degrees at the University of Alicante (UA). We establish common factors and main difficulties for the development of a successful CA system. (2) We survey our students about the way they are evaluated in one of the first studies (as far as we know) to do that in the accounting/finance area. From the survey, the students exhibit a clear preference to provide increasing value to the CA regarding the final exam. (3) We develop a quantitative analysis that relates the CA achievement and the subject performance. Our results show a strong and significant contribution of the CA in the final marks of our students.
Patrocinador/es: Los autores agradecen el apoyo de Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante a través de la concesión de las ayudas a redes 5242_2020-21 y 5554-2021-22 (Convocatoria propia).
URI: http://hdl.handle.net/10045/139157
ISBN: 978-84-10054-35-6
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: Las autoras y autores; De esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. Publicación en Open Access – Acceso abierto
Revisión científica: si
Versión del editor: https://octaedro.com/libro/educacion-y-sociedad-claves-interdisciplinares/
Aparece en las colecciones:INV - Contabilidad y Finanzas - Capítulos de Libros
INV - Finanzas de Mercado y Econometría Financiera - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailAbad-Diaz_etal_Educacion-y-sociedad-claves-interdisciplinares.pdf1,12 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.