Informe sobre el consumo de suplementos deportivos en carreras por montaña

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/138957
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Informe sobre el consumo de suplementos deportivos en carreras por montaña
Autor/es: Jiménez-Alfageme, Rubén | Romero-García, David | Gimenez-Monzo, Daniel | Ausó-Monreal, Eva | Sospedra, Isabel | Martínez Sanz, José Miguel
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación en Alimentación y Nutrición (ALINUT) | Person-centred Care and Health Outcomes Innovation / Atención centrada en la persona e innovación en resultados de salud (PCC-HOI)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia | Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería
Palabras clave: Suplementos deportivos | Carreras por montaña | Trail
Fecha de publicación: 5-dic-2023
Resumen: A día de hoy, existe bibliografía científica actualizada sobre las recomendaciones dietético-nutricionales relacionadas con el rendimiento deportivos durante la disputa de carreras por montaña, pero diferentes investigaciones reflejan que no se cumplen estas recomendaciones a través de la ingesta de líquidos, alimentos y suplementos deportivos por parte de las corredoras y corredores por montaña. Además, es escasa la investigación e información sobre el consumo de suplementos deportivos en este tipo de deportistas, ni de la evidencia científica de los suplementos consumidos por los mismos. Por ello, este informe pretende ser una guía de consulta práctica para las corredoras y corredores por montaña españoles sobre uso y recomendaciones de suplementos deportivos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/138957
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/report
Derechos: Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial -SinDerivados 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Revisión científica: no
Aparece en las colecciones:INV - ALINUT - Informes / Memorias de Investigación
INV - PCC-HOI - Informes / Memorias de Investigación

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRecomendaciones_DN_Trail_version_final_dic_2023.pdf3,83 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.