Los objetivos de desarrollo sostenible en el proyecto final de estudios de ciencias del deporte

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/136728
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Los objetivos de desarrollo sostenible en el proyecto final de estudios de ciencias del deporte
Título alternativo: Sustainable development goals in the final project of studies in sports sciences
Autor/es: Ávalos Ramos, María Alejandra | Martínez Benítez, Jenny Esmeralda | Martínez Ruiz, María Ángeles | Sauleda Martínez, Luisa Aitana
Grupo/s de investigación o GITE: Innovation in Physical Education and Physical Activity and Sport (EDUCAPHYS)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Formación inicial | Diseño curricular | Igualdad de género | Salud y bienestar | Objetivos de Desarrrollo Sostenible | Initial education | Curriculum design | Gender equality | Health and well-being | Sustainable development goals
Fecha de publicación: 30-jun-2023
Editor: Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN León
Cita bibliográfica: Apuntes de Economía y Sociedad. 2023, 4(2): 79-96. https://doi.org/10.5377/aes.v4i2.16539
Resumen: Esta investigación aporta una propuesta para la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el Trabajo de Final de Máster de Estudios de Actividad Física y Deporte-AFD. Asimismo, como propuesta abierta, se podría aplicar al Trabajo Final de Grado de AFD, adaptando el nivel de exigencia al nivel de estudios de Grado. En ambos casos, el objetivo es asumir la responsabilidad social de las universidades en el compromiso por un desarrollo más equitativo del conocimiento y la acción social. El diseño curricular realizado se centra en la investigación basada en el diseño como medio para integrar valores y ODS en los estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Esta propuesta se inserta en las innovaciones de aprendizaje e investigación en este campo del conocimiento. El diseño curricular de la asignatura nos ha permitido emprender la aventura de entrar en un aula de aprendizaje sabiendo para qué, por qué o cómo tenemos que actuar. | This research provides a proposal for the integration of the Sustainable Development Goals (SDGs) in the Final Project of the Master's Degree in Physical Activity and Sport Studies-PAS. Likewise, as an open proposal, it could be applied to PAS's Final Degree Project, adapting the level of demand to the level of Degree studies. In both cases, the objective is to assume the social responsibility of universities in the commitment to a more equitable development of knowledge and social action. The curricular design carried out focuses on design-based research as a means to integrate values and SDGs in the studies of Physical Activity and Sports Sciences. This proposal is inserted in the innovations of learning and research in this field of knowledge. The curricular design of the subject has allowed us to embark on the adventure of entering a learning classroom, knowing for what, why or how we have to act.
URI: http://hdl.handle.net/10045/136728
ISSN: 2709-7005
DOI: 10.5377/aes.v4i2.16539
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Revisión científica: si
Versión del editor: https://doi.org/10.5377/aes.v4i2.16539
Aparece en las colecciones:INV - EDUCAPHYS - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailAvalos-Ramos_etal_2023_ApuntEconSoc.pdf1,39 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons