Estrategias de marketing seguidas por las empresas de moda para adaptarse al contexto social en el que se desenvuelven

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Título: Estrategias de marketing seguidas por las empresas de moda para adaptarse al contexto social en el que se desenvuelven
Autor/es: Santos Sánchez, María Salud
Director de la investigación: Casado-Díaz, Ana B.
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Marketing
Palabras clave: Sostenibilidad | Inclusión de género | Body positive | Industria de la moda | Generaciones
Fecha de publicación: 22-may-2023
Fecha de lectura: may-2023
Resumen: En los últimos años, ha surgido una tendencia en la que se observa una mayor atención por parte de las empresas en el compromiso social y la responsabilidad en su cultura empresarial. Este cambio ha sido impulsado, en gran parte, por la llegada de nuevas generaciones como la Generación Millennial y la Generación Z, así como el avance de la tecnología. La industria de la moda, al ser una de las más dinámicas y cambiantes de la historia, ha respondido a esta tendencia con la implementación de nuevos modelos de negocio basados en la sostenibilidad, la inclusión de género y el body positive. Estas prácticas no solo reflejan un compromiso social, sino que también son una estrategia de marketing efectiva, ya que atraen a un público más diverso y amplio. Además, se puede señalar la relevancia cultural de estas prácticas, en un contexto en el que la diversidad y la inclusión están cada vez más presentes en la sociedad. Para abordar esta situación, se ha realizado un análisis exhaustivo del mercado de la moda y de los movimientos sociales mencionados. Se ha seleccionado a tres marcas que han implementado estos nuevos modelos de negocio en sus estrategias de marketing y se han examinado en detalle. Además, se ha llevado a cabo una investigación cuantitativa con el fin de conocer la actitud de los consumidores hacia estas marcas y su comportamiento de compra. En esta investigación también se ha buscado determinar si existen diferencias significativas entre las distintas generaciones en cuanto a su compromiso social a la hora de adquirir productos de moda.
URI: http://hdl.handle.net/10045/134544
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Grado en Marketing - Trabajos Fin de Grado

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