Evaluación del cambio de actitud del profesorado tras su participación en un programa de atención a la diversidad

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/132213
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Evaluación del cambio de actitud del profesorado tras su participación en un programa de atención a la diversidad
Título alternativo: An assessment of the change of attitude towards diversity provision by teachers after joining a teacher training program
Autor/es: Arnaiz Sánchez, Pilar | Castejón, Juan Luis | Garrido Gil, Carlos F. | Rojo Martínez, Ángela
Grupo/s de investigación o GITE: Habilidades, Competencias e Instrucción
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Programa de atención a la diversidad | Formación del profesorado | Cambio de actitud | Formación en atención a la diversidad
Fecha de publicación: 2000
Editor: Ediciones Universidad de Salamanca
Cita bibliográfica: Enseñanza. 1999-2000, 17-18: 309-324
Resumen: Este artículo presenta un trabajo de investigación llevado a cabo en un centro de Educación Primaria y otro de Educación Secundaria, con la finalidad de comprobar el cambio de actitudes hacia la atención a la diversidad que se produce en el profesorado, tras participar en un programa de formación. Su objetivo fundamental es conseguir que los profesores conceptualicen de manera diferente las necesidades educativas especiales, cambien las prácticas seguidas en las aulas y aprendan a trabajar colaborativamente. | The present article shows the results of a research carried out in a primary and a secondary school. The aim of this project was that of studying the change of attitude towards diversity provision, if any, that the teachers from both schools had undergone after joining a teacher training program. The goals of this training program were to make the teachers conceptualise in a different way the special education needs arising in their classes, to make them change their practice in this classrooms and to provide them with the opportunity to work collaboratively.
URI: http://hdl.handle.net/10045/132213
ISSN: 0212-5374 | 2386-3900 (Internet)
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3933
Aparece en las colecciones:INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRojo-Martinez_2000_EnsTeach.pdf828,18 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons