Evaluación del cambio de actitud del profesorado tras su participación en un programa de atención a la diversidad
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/132213
Título: | Evaluación del cambio de actitud del profesorado tras su participación en un programa de atención a la diversidad |
---|---|
Título alternativo: | An assessment of the change of attitude towards diversity provision by teachers after joining a teacher training program |
Autor/es: | Arnaiz Sánchez, Pilar | Castejón, Juan Luis | Garrido Gil, Carlos F. | Rojo Martínez, Ángela |
Grupo/s de investigación o GITE: | Habilidades, Competencias e Instrucción |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | Programa de atención a la diversidad | Formación del profesorado | Cambio de actitud | Formación en atención a la diversidad |
Fecha de publicación: | 2000 |
Editor: | Ediciones Universidad de Salamanca |
Cita bibliográfica: | Enseñanza. 1999-2000, 17-18: 309-324 |
Resumen: | Este artículo presenta un trabajo de investigación llevado a cabo en un centro de Educación Primaria y otro de Educación Secundaria, con la finalidad de comprobar el cambio de actitudes hacia la atención a la diversidad que se produce en el profesorado, tras participar en un programa de formación. Su objetivo fundamental es conseguir que los profesores conceptualicen de manera diferente las necesidades educativas especiales, cambien las prácticas seguidas en las aulas y aprendan a trabajar colaborativamente. | The present article shows the results of a research carried out in a primary and a secondary school. The aim of this project was that of studying the change of attitude towards diversity provision, if any, that the teachers from both schools had undergone after joining a teacher training program. The goals of this training program were to make the teachers conceptualise in a different way the special education needs arising in their classes, to make them change their practice in this classrooms and to provide them with the opportunity to work collaboratively. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/132213 |
ISSN: | 0212-5374 | 2386-3900 (Internet) |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3933 |
Aparece en las colecciones: | INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rojo-Martinez_2000_EnsTeach.pdf | 828,18 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons