The use of Quizlet to enhance L2 vocabulary acquisition
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/131605
Título: | The use of Quizlet to enhance L2 vocabulary acquisition |
---|---|
Título alternativo: | El uso de Quizlet para mejorar la adquisición de vocabulario de la L2 |
Autor/es: | Mykytka, Iryna |
Grupo/s de investigación o GITE: | Lexicología de los Lenguajes para Fines Específicos y Enseñanza del Léxico (LEXESP) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa |
Palabras clave: | Quizlet | CALL | MALL | English as a Foreign Language | Vocabulary acquisition | Inglés como lengua extranjera | Adquisición de vocabulario |
Fecha de publicación: | 27-ene-2023 |
Editor: | Universidad de Alcalá de Henares |
Cita bibliográfica: | Encuentro. 2023, 31: 56-69. https://doi.org/10.37536/ej.2023.31.2123 |
Resumen: | This study aims to improve the teaching-learning process of foreign language through Quizlet – a popular digital tool for language learning. In particular, we explore the following aspects of Quizlet use among Spanish undergraduate students learning English: the effectiveness of vocabulary retention, its impact on students’ motivation and autonomous learning. The results and conclusions obtained through a questionnaire with 30 respondents point to the success of Quizlet which has contributed in a very positive way to the learning of the vocabulary seen in the course, has helped to make the course more enjoyable, fun, and attractive, thus, improving students’ motivation, and has helped students to have a more active and autonomous role in their learning. According to the survey, 90% of participants indicate a desire to use this educational tool in other courses of the degree, and 97% consider that technology-enhanced language learning is the direction that teaching should take. | Este estudio pretende mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras a través de Quizlet, una herramienta digital muy popular para el aprendizaje de idiomas. En particular, se exploran los siguientes aspectos del uso de Quizlet entre estudiantes universitarios españoles que aprenden inglés: la efectividad de la retención de vocabulario, su impacto en la motivación de los estudiantes y en el aprendizaje autónomo. Los resultados y conclusiones obtenidos a través de un cuestionario con 30 participantes apuntan al éxito de Quizlet que ha contribuido de forma muy positiva al aprendizaje del vocabulario visto durante el curso, ha ayudado a que este sea más ameno, divertido y atractivo, mejorando así la motivación de los alumnos, y ha ayudado a los alumnos a tener un papel más activo y autónomo en su aprendizaje. Según la encuesta, el 90% de los participantes manifiestan su deseo de utilizar esta herramienta educativa en otras asignaturas de la carrera, y el 97% considera que el aprendizaje de idiomas potenciado por la tecnología es el rumbo que debe tomar la enseñanza. |
Patrocinador/es: | The present research was funded by the “Programa de Redes-I3CE de investigación en docencia universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante (convocatoria 2021-22)”. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/131605 |
ISSN: | 1989-0796 |
DOI: | 10.37536/ej.2023.31.2123 |
Idioma: | eng |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0. |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://doi.org/10.37536/ej.2023.31.2123 |
Aparece en las colecciones: | INV - LEXESP - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mykytka_2023_Encuentro.pdf | 329,98 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons